Docente de la FHAyCS becada para viajar a Francia

Silvina Carrizo, oriunda de Concepción del Uruguay, viajará el próximo mes a Francia, tras haber sido seleccionada dentro del programa de becas «Formación de Formadores», que otorga el Instituto Francés de Argentina, dependiente de la Embajada de Francia en Argentina.

La  docente, que actualmente vive en Villa Ocampo, Santa Fe, es docente del Profesorado y Traductorado en Francés, que dicta la Sede de Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales (UADER), es bibliotecaria y dicta cursos en la Alianza Francesa de Reconquista. Su interés por estudiar el idioma surge en la Escuela Normal Mariano Moreno a los 9 años. Además en esa edad aprendió danzas clásicas, dónde había mucho vocabulario en francés.

Es la segunda vez que Silvina accede a una beca de esta magnitud, ya que en el año 2007, mediante la beca de actualización pedagógica, estuvo un mes en el mismo país, actualizándose sobre nuevas tecnologías, lo que fue una experiencia enriquecedora, dónde conoció nuevas propuestas de trabajo para el aula.

El interés de sus alumnos en aprender a entablar conversaciones, a usar la lengua de manera inmediata en la comunicación oral,  fue uno de los disparadores para solicitar especializarse en la lengua actual, en la  fonética y en la  pronunciación. Sin dudas esas variables se  modifican permanentemente construyendo nuevas formas y modos de decir. Además pidió capacitarse en el uso de nuevas tecnologías para el aula de Lengua Extranjera,  como por ejemplo la pizarra interactiva. «UADER es una universidad pujante, así que estas herramientas y saberes tecnológicos llegarán», comentó.

Con mucha felicidad y ansias por la experiencia, concluyó: «Después de vivirlo, uno puede contar y transmitir mejor a la hora de enseñar. Uno no tiene que dejar de formarse por respeto a los estudiantes, a la Institución. Hace más de 20 años que me recibí y lo sigo haciendo, sigo aprendiendo».

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS|UADER