Finalizó el curso «El Ingreso a la universidad como derecho humano, universal y responsabilidad de los Estados»

curso ingreso

El pasado viernes 30 de noviembre en la Sede Paraná de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER culminó el curso de Formación Permanente propuesto por el Programa de ingreso, permanencia y egreso denominado «El Ingreso a la universidad como derecho humano, universal y responsabilidad de los Estados». El mismo estuvo destinado a todos los docentes que dictaron o docentes interesados en dictar el Curso de Ingreso 2019.

La propuesta de formación permanente consiste en un curso de actualización que apunta a problematizar y analizar las prácticas académicas universitarias en contexto, es decir atravesadas por las realidades locales, por las representaciones sociales sobre los sujetos con los cuales se trabaja, específicamente, los jóvenes, y por las discusiones y debates que atañen a las prácticas en la enseñanza universitaria.

El Curso estuvo constituido por tres módulos: el primero denominado, «Perspectivas, configuraciones y desafíos del ingreso a la universidad en la FHAyCS- UADER» a cargo del Equipo docente: la coordinadora del Programa Ingreso, permanencia y egreso Rosana Ramírez, Brenda Schvab; Natalia Petric y Natalia Schonfeld Sede Paraná y de Sede Concepción del Uruguay Fernanda Pepey, el Equipo del Programa de Educación a distancia, María Sol Barrera y Mariana Casas; la referente del Programa de Autoevaluación y Reforma Curricular Marta Martínez; y la Coordinadora del Programa la Facultad de Humanidades en contextos de encierro, Natalia Campos.

El segundo módulo: «Universidad Pública y Derechos Humanos», a cargo del equipo docente integrado por la Lic. María Virginia Pisarello y la Dra. Paula Sedrán. Por último, «Los desafíos de enseñar a leer y escribir en el ingreso a la Universidad» a cargo de las docentes Lic. Gabriela Olivari y Lic. Carina Sione.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER