Participación de una docente en la edición de una obra sobre literatura argentina

presentacion libro literatura argentina en formosa maria ines laboranti

En su carácter de presidenta de la Red de Estudios de Literatura de la Argentina, la docente de FHAyCS UADER, Lic. María Inés Laboranti, participó en la producción de un libro que compila paneles y conferencias de un congreso nacional. Al respecto, hubo una presentación en la UNAF y se anuncia otra en la UBA.

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) tuvo a su cargo la presentación del libro «La Literatura Argentina en el Bicentenario. Balances del sistema y diálogos con el mundo». Se trata de un compilado de buena parte de los paneles y conferencias del Congreso Nacional de Literatura Argentina que se realizó en 2017 en esa casa de estudios.

Tuvo activa participación en la edición de la obra la docente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Lic. María Inés Laboranti, en tanto presidenta de la Red de Estudios de Literatura de la Argentina.

Laboranti fue parte del acto de presentación del libro, junto al Rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector Ing. Vicente Sánchez; el Decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillén; la Dra. María Ester Gorleri de Evans, compiladora del libro y quien fuera Secretaria Académica del congreso, entre otras autoridades.

La docente de UADER destacó que la edición es «un coloquio muy importante porque reúne a investigadores, estudiantes, escritores y poetas y da cuenta de todo el campo de estudio de la literatura y los distintos discursos que están asociados a ella, como la crítica literaria, la teoría, la lingüística, los trabajos sobre lengua, entre otros».

«Se hizo un registro muy importante de conferencias magistrales, paneles, conversatorios y casi 40 ponencias. Es un volumen de casi 700 páginas que reúne toda esta información y que es un insumo muy importante para futuras investigaciones, estudiantes y sobre todo para docentes en ejercicio de la enseñanza de la literatura», destacó Laboranti que convocó además al acto de presentación en la obra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tendrá lugar el 26 de abril en una actividad impulsada por el Instituto de Artes del Espectáculo en coordinación con el Instituto de Literatura Argentina «Ricardo Rojas», ambos dependientes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER