Reuniones de articulación del Departamento de Tesis de Psicología

psicologia
En el marco de las actividades de Gestión Técnica y Articulación con otras áreas de la Carrera de Psicología y de la FHAyCS, el equipo del Departamento de Tesis ha realizado diferentes encuentros con el objetivo de profundizar sobre las modalidades Ensayo y Sistematización en el TIF de Psicología, y acordar criterios consensuados de trabajo. A continuación se detallan los encuentros que tuvieron lugar durante marzo.

En el primer encuentro, realizado el 5 de marzo de 2021, el Equipo del Dpto. de Tesis se reunió con la Ps. Adriana Beade para abordar la temática: Producción de Trabajos de Integración Final.
Se plantearon temas relativos al proceso de producción de TIF, teniendo en cuenta la transición de las Tesis a TIF, en sus dimensiones académicas y administrativas, el cambio de reglamentación y las transiciones en el proceso. Se valoran los aportes realizados por la Ex Coordinadora de la Carrera de Psicología al Departamento de Tesis en esta temática.

Seguidamente, el 10 de marzo de 2021, el Equipo del Dpto. de Tesis se reunió con la Mg. Amalia Homar y el Dr. Alberto Uboldi para trabajar sobre la temática: Modalidad ensayo en TIF.
En este encuentro, se dialogó sobre el ensayo como modalidad de producción en el TIF, bibliografía de referencia y se tomaron en cuenta los valiosos aportes de la Mg. Amalia Homar y el Dr. Alberto Uboldi. Se concluyó con la necesidad de establecer lineamientos y elaborar un documento que amplíe las orientaciones y pautas para la elaboración de la modalidad ensayo, dirigido a los estudiantes, docentes y a los equipos de directores de TIF.

Por último, el 17 de marzo de 2021 se reunió el Equipo del Dpto. de Tesis con el Esp. Javier Ríos y la Esp. Nimsi Harris, en representación de la cátedra Seminario de Tesis de la Carrera Lic. en Psicología de la FHAyCS. para trabajar la temática: Modalidad Sistematización en TIF.
Se abordaron aspectos centrales en el proceso de elaboración de proyectos de TIF, la modalidad de promoción directa y la sistematización como modalidad seleccionada por los estudiantes para la presentación de su TIF. Se acordó continuar trabajando en conjunto en cuanto a esta metodología, teniendo en cuenta los aportes e iniciativas de los Especialistas Javier Ríos y Nimsi Harris.

Se planifica continuar con esta serie de encuentros de trabajos durante el presente año académico.

::  Dpto. de Tesis Licenciatura en Psicología FHAyCS | UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales