Prórroga de la convocatoria PILA Virtual 2021-2

prorroga pila

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano convoca a docentes de grado y pregrado a promover asignaturas cuatrimestrales para que estudiantes de universidades extranjeras puedan cursarlas de manera remota durante el segundo semestre. Se prorrogó la recepción de propuestas hasta el viernes 30 de abril, en las oficinas de Relaciones Internacionales de las facultades de la UADER.

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA) anuncia la apertura de su Convocatoria 2021-2, en modalidad virtual, en cuyo marco docentes de carreras de grado y pregrado de las instituciones de educación superior pueden promover asignaturas cuatrimestrales para que estudiantes de universidades extranjeras puedan cursarlas de manera remota.

Esta experiencia es abierta al cuerpo docente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quienes podrán proponer sus materias hasta el viernes 30 de abril, comunicándose con la oficina de Relaciones Internacionales de su respectiva facultad.

VER FORMATO DE INFORMACIÓN BÁSICA PARA PRESENTAR

PILA-Virtual es una iniciativa conjunta de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN); la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES); y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).

El objetivo del programa -que a raíz de la pandemia no puede desarrollarse de modo presencial- es fortalecer la internacionalización y la integración mediante el dictado de clases virtuales a estudiantes de los países miembros. Al docente, en tanto, le permite enriquecer su cátedra y tener una visión internacional con la posibilidad de incluir a futuro este tipo de herramientas de internacionalización. La participación en PILA-Virtual será certificada como actividad internacional adicional al dictado normal de clases.

Quienes deseen participar deben completar la planilla correspondiente y enviar en formato digital a:
En la FHAyCS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Melisa Pérez.
Las materias ofrecidas para cursar deben ser cuatrimestrales, no anuales, y se debe consignar el cupo de estudiantes extranjeros que pueden integrarse (no hay límite ni cupo de base).

Por consultas:
En la FHAyCS, Referente Dpto. Relaciones Internacionales Melisa Pérez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.