Conversatorio de María Zeta «Diseño e Ilustración de libros objeto»

maria zeta

Continúa el PECAT «Circuitos Literarios». Un recorrido por el detrás de escena en las creaciones estéticas para las infancias, con un conversatorio a cargo de la reconocida autora, editora e ilustradora María Zeta. Será el miércoles 19 de mayo a partir de las 15:00 horas por el canal de YouTube institucional FHAyCS Audiovisuales. La actividad es organizada por un conjunto de cátedras del Profesorado de Nivel Inicial de Sede Paraná y se extenderá los meses de mayo y junio.

La propuesta del Ciclo de Conversatorio
Las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y II; y el Seminario de Literatura para niñxs del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná; convocan a estudiantes, docentes, graduadxs y comunidad en general; a participar de esta hermosa propuesta que tiene varios propósitos. Por un lado, fortalecer la formación de los equipos de cátedra, en su rol docente y extensionista; por otro, contribuir a la formación de lectoras de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial;  y finalmente incidir en el conjunto de decisiones a tomar para el diseño de propuestas de enseñanza de literatura en la Educación Inicial y articular contenidos de las cátedras.

El Ciclo prevé la participación de: Laura Devetach, Fabián Sevilla, María Cristina Ramos; Iris Rivera; María Zeta; Ivana Calamita; Laura Estefanía; María Emilia López.

María Zeta y el diseño e ilustración de libros objeto
Se trata del tercer encuentro del ciclo que se desarrollará el miércoles 19 de mayo a partir de las 15:00 horas por el Canal de YouTube institucional: FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA

El conversatorio será coordinado por las Profesoras Virginia Colignon y Prof. Nahir Zevallo; de la carrera Profesorado de Nivel Inicial de la FHAyCS Sede Paraná.

Sobre la disertante
María Zeta, ha  ganado numerosos premio en salones de arte, es Editora de la revista «El piojito silbón», fundadora de la «Editorial Mundo Z», y así se presenta:

«Publico mis creaciones como María Zeta. Soy varias cosas, entre ellas autora, editora e ilustradora. He ganado algunos premios en salones de arte, participado en muestras dado talleres de creatividad para niños. A veces compongo canciones y toco algunos instrumentos musicales que ejecuto a manera de juego. Soy aficionada de la fotografía de naturaleza (aves) con fines educativos. Tengo un taller donde trabajo la mayor parte del tiempo. La curiosidad y la experimentación son mis motores de vida. Escribo versos y pequeñas historias y experimento sin temor a explorar nuevas técnicas, formas y lenguajes. Tengo editados 9 libros de literatura infantil, unos con sellos editoriales y otros de manera autogestionada. Produzco libros-objeto que se parecen más a un juego que a un libro. Actualmente edito una revista de poesía, ciencia y arte enfocada en las aves de Argentina que se llama El Piojito Silbón, junto a mi compañero ornitólogo Pablo».

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER