Proyectos de Extensión de Cátedra aprobados en el primer cuatrimestre

reunion pecats

Durante los meses de abril y mayo se evaluaron los 21 Proyectos de Extensión de Cátedra presentados para la convocatoria del primer cuatrimestre y anuales en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El análisis de las propuestas se desarrolló de manera articulada con Secretaría Académica y contempló un encuentro virtual con cada uno de los equipos para conocer los espacios de formulación, las inquietudes e intereses de sus integrantes.

14 PECATS fueron aprobados en la reunión de Consejo Directivo del 14 de mayo. A los 7 restantes se le solicitaron algunas modificaciones. Una vez realizadas, se supervisarán en la comisión evaluadora y pasarán para tratamiento del órgano de gobierno de la Facultad.

A continuación, el listado de PECATs aprobados:

• Curso de prevención de accidentes y primeros auxilios básicos en el ámbito escolar.

Directora: María Celia Alasino.

• Cuando la formación docente incluye la ESI: significados otorgados a la Educación Sexual en la formación docente: relatos de experiencias.

Directora: María Celia Alasino.

• Ecoludoteca

Directora: Leticia Simioli.

• Filosofía con niñes y adolescentes: Miradas reflexivas en el nuevo escenario escolar.

Director: Martiniano Blestcher.

• Educación ambiental contextualizada: promoviendo vínculos entre la formación docente, las instituciones escolares y la comunidad.

Directora: María Fernanda Zabalegui

• Filosofía y literatura: el cuento como catalizador del filosofar.

Director: Martiniano Blestcher

• Conversatorios «Las prácticas docentes en la formación inicial de grado. Desafíos del contexto actual».

Directora: Silvina Frenkel.

• Conversatorios interdisciplinares e intergeneracionales.

Directora: Celia Giusti.

• Encuentro virtual de intercambio de Stickers.

Directora: Mariangeles Metivié.

• Taller de lectura y escritura: «La escritura ensayística: Borges y el Psicoanálisis».

Director: Antonio Ferrero.

• «Contame un cuento» Taller de narración y re narración oral.

Directora: Adriana Gómer.

• En clave (s) de Clown.

Director: Pablo Vallejo.

• Accesibilidad educativa: diversificación y flexibilización curricular.

Directoras: Claudia Lovatto  y María Inés Albornoz.

• La Educación Especial desde un enfoque socio antropológico.

Directora: Marianela Valdéz.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y DDHH FHAyCS | UADER