Conversatorio de Laura Devetach «El equipaje de textos internos y su valor en la construcción del camino lector»

laura devetach arielmarcel img 9036 1

La reconocida escritora y docente Laura Devetach ofrecerá un conversatorio, dando continuidad al PECAT «Circuitos Literarios». Un recorrido por el detrás de escena en las creaciones estéticas para las infancias. Será el jueves 3 de junio a partir de las 15:00 horas por el canal de YouTube institucional FHAyCS Audiovisuales. La actividad es organizada por un conjunto de cátedras del Profesorado de Nivel Inicial de Sede Paraná.

La propuesta del Ciclo de Conversatorio
Las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y II; y el Seminario de Literatura para niñxs del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná; convocan a estudiantes, docentes, graduadxs y comunidad en general; a participar de esta hermosa propuesta que tiene varios propósitos. Por un lado, fortalecer la formación de los equipos de cátedra, en su rol docente y extensionista; por otro, contribuir a la formación de lectoras de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial; y finalmente incidir en el conjunto de decisiones a tomar para el diseño de propuestas de enseñanza de literatura en la Educación Inicial y articular contenidos de las cátedras.
El Ciclo,  que se extenderá los meses de mayo y junio, prevé la participación de: Laura Devetach, Fabián Sevilla, María Cristina Ramos; Iris Rivera; María Zeta; Ivana Calamita; Laura Estefanía; María Emilia López.

Conversatorio de Laura Devetach «El equipaje de palabras internas y su valor en la construcción del camino lector»
Se trata del cuarto encuentro del ciclo que se desarrollará el jueves 3 de junio a partir de las 15:00 horas por el Canal de YouTube institucional: FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA
El conversatorio será coordinado por las Profesoras Ana Zanelli Pons y Adriana Gómer; de la carrera Profesorado de Nivel Inicial de la FHAyCS Sede Paraná.

Sobre la disertante
María Laura Devetach nació en Reconquista, provincia de Santa Fe. Es Licenciada en Letras Modernas, ha ejercido la docencia a nivel primario, medio, terciario y universitario.
Sus libros estuvieron prohibidos durante la dictadura militar entre 1976 y 1983. Publicó numerosos títulos para niños y adultos en los géneros poesía, narrativa, teatro y reflexiones teóricas. Creó y dirigió colecciones de libros para niños y coordinó un taller laboratorio sobre procesos creativos en relación a la lectura y a la escritura.
Recibió premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Córdoba, el premio Octogonal del Centro Internacional de estudios de la Juventud, la Lista de honor de la IBBY, el Premio Konex 2004 en la disciplina Literatura Infantil y el Premio Iberoamericano SM de literatura infantil y juvenil, el premio Casa de las Américas y del Fondo Nacional de las Artes por «La torre de cubos» y «Para que sepan de mí».

Para quienes no pudieron participar de los encuentros previos de este ciclo, pueden acceder a las charlas con Fabián Sevilla y María Zeta, disponibles en nuestro canal institucional FHAyCS Audiovisuales.

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER