Conversatorio de Iris Rivera «Los textos narrativos y su producción desde la construcción del personaje y el mundo ficcional»

iris rivera

El jueves 10 de junio a las 14:30 horas será el quinto encuentro del Ciclo de Conversatorios «Circuitos Literarios». Un recorrido por el detrás de escena en las creaciones estéticas para las infancias. La actividad es organizada por un conjunto de cátedras del Profesorado de Nivel Inicial de Sede Paraná.

El conversatorio a cargo de Iris Rivera «Los textos narrativos y su producción desde la construcción del personaje y el mundo ficcional» será coordinado por las Profesoras Mercedes Bovo y Ayelén Cargnel de la carrera Profesorado de Nivel Inicial de la FHAyCS Sede Paraná. Se transmitirá por el canal de YouTube institucional FHAyCS Audiovisuales: https://www.youtube.com/channel/UCw7DffuC9F45m-tvwZSmmoA

Sobre la disertante
Iris Rivera, nacida en Buenos Aires (1950), es Maestra Normal Nacional. Profesora en Filosofía y Ciencias de la Educación especializada en Literatura Infantil y Juvenil. Conferencista, panelista y tallerista en Congresos y Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura. Ha sido jurado en diversos concursos literarios. Trabaja en formación de personas mediadoras docentes en Buenos Aires y el interior del país. Ha coordinado talleres de lectura y escritura en espacios no convencionales como cárceles y comunidades de recuperación para jóvenes drogadependientes. Visita escuelas como autora, para encuentros con personas lectoras de nivel Inicial, EPB y ESB.
Coordina talleres de lectura y escritura para personas adultas. Ha recibido importantes distinciones: Premio Pregonero 2011 a especialista en LIJ, otorgado por la Fundación El Libro.
Premio Hormiguita Viajera 2012 a la Maestra Latinoamericana de LIJ, otorgado por la Biblioteca Madre Teresa de Calcula, de Virrey del Pino. Premio Konex de las Letras 2014. Diploma al mérito como autora de Literatura Infantil de la última década.

La propuesta del Ciclo de Conversatorio
Las cátedras Didáctica de la lengua y la literatura I y II; y el Seminario de Literatura para niñxs del Profesorado de Educación Inicial de la FHAyCS, Sede Paraná; convocan a estudiantes, docentes, graduadxs y comunidad en general; a participar de esta hermosa propuesta que tiene varios propósitos. Por un lado, fortalecer la formación de los equipos de cátedra, en su rol docente y extensionista; por otro, contribuir a la formación de lectoras de literatura en el marco de la formación docente para Educación Inicial; y finalmente incidir en el conjunto de decisiones a tomar para el diseño de propuestas de enseñanza de literatura en la Educación Inicial y articular contenidos de las cátedras.
El Ciclo,  que se extenderá los meses de mayo y junio, prevé la participación de: Laura Devetach, Fabián Sevilla, María Cristina Ramos; Iris Rivera; María Zeta; Ivana Calamita; Laura Estefanía; María Emilia López.

Para quienes no pudieron participar de los encuentros previos de este ciclo, pueden acceder a las charlas con Fabián Sevilla, María Zeta y Laura Devetach, disponibles en nuestro canal institucional FHAyCS Audiovisuales.

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales