PECATs a desarrollarse durante el segundo cuatrimestre

pecats segundo cuatrimestre

Durante el mes de julio se evaluaron los Proyectos de Extensión de Cátedra presentados para desarrollarse durante el segundo cuatrimestre 2021 en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Ocho nuevas propuestas de extensión de cátedra fueron presentadas ante las secretarías Académica y de Extensión Universitaria y Derechos Humanos. Cuatro de ellas se aprobaron en la reunión del mes de julio del Consejo Directivo, las restantes irán ajustando detalles formales para ser elevados ante el órgano de gobierno.

Listado de PECATs aprobados:

• Conversatorios: «El arte en la educación resignificando su valor» dirigido por Verónica Wustten.
  • «La enseñanza de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales como una oportunidad de diálogo desde una perspectiva renovada» dirigido por Marcela Zatti.
  • «La historicidad de las concepciones de infancias, adolescencias y juventudes en la tarea de enseñar. Construcciones de estereotipos, estigmas y procesos de discriminación en el ámbito educativo» dirigido por María de los Ángeles Menna.
  • Aula-taller: «Aproximación a los archivos y la experiencia de Investigación histórica con fuentes de archivo» dirigido por Noelia Silvetti.
  • Volver al futuro 2001-2021: «Ciclo de conversatorios con egresados de la Licenciatura en Psicología acerca de sus elecciones profesionales» dirigido por Corina Vainstub.
  • «Producción y circulación de Obras de Arte digital en la era del post-internet» dirigido por Valentina Bolcatto.
  • «Encuentro con la familia Barbagellata y reconocimiento de su colección artística formada a partir de la gestión de la galería Fenix» (Paraná, décadas 1960-1970) dirigido por Valentina Bolcatto.
  • «Taller de Teatro en el Hospital de día (HDD) del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM)» dirigido por Ana Quercia.

Sobre los PECATs
Los Proyectos de Extensión de Cátedra (PECAT) tienen por objeto integrar las acciones de extensión al proceso de enseñanza y aprendizaje. Su desarrollo se debe a posibilitar el aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en contacto con la realidad.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS | UADER