Conversatorio con Griselda Osorio: «La educación artística como posibilidad de profundización democrática»

griselda 1

El lunes 20 de septiembre a las 18:00 horas continúa el Proyecto de Extensión «El arte en la educación resignificando su valor», con el conversatorio «La educación artística como posibilidad de profundización democrática», a cargo de Griselda Osorio. La actividad está organizada por la cátedra «Didáctica de la Educación Artística» del Profesorado de Educación Inicial. Se transmitirá a través de Google Meet, con inscripción previa.

Para inscribirse, completar el formulario disponible aquí
Enlace a la reunión en Meet: https://meet.google.com/kii-omyn-ukq

Sobre Griselda Osorio
Es Licenciada y Prof. Sup. en Artes Plásticas. Magister en Arte Latinoamericano. Diplomatura en Medios audiovisuales y reconversión cultural dependiente de la Universidad de Córdoba. Griselda posee un  amplio recorrido en investigación, participando y dirigiendo diversos proyectos. Autora de distintas publicaciones en revistas especializadas de interés educativo.

El conversatorio estará coordinado por docentes de la cátedra Lisandro Pierotti y Verónica Wustten.

La propuesta del ciclo
En este tiempo de Pandemia, en que se ha visto interrumpido el desarrollo de clases presenciales, es fundamental y necesario habilitar, «nuevos formatos de encuentro con el saber» apelando a la reorganización interna de las cátedras; a la flexibilización de tiempos y espacios; a la consideración de tareas habituales; ahora modificadas en el ámbito institucional; y sobre todo, a las condiciones que van posibilitar el sostenimiento de la relación necesaria entre, facultad y - distribución equitativa y democrática del- conocimiento.

En este marco y mediante un trabajo conjunto, se pensó este Proyecto de Extensión de Cátedra, como una propuesta que permita poner en tensión la teoría y la práctica, a través del diálogo con algunos referentes intelectuales de la educación artística y artistas, como una oportunidad de problematizar la enseñanza del arte en la escuela.

«El campo del arte realiza diversos aportes al conocimiento humano complementario a otros campos del saber, relacionados con modos de observar y conocer el mundo; que incorporan la imaginación, lo azaroso, lo incierto. Modos que ejercitan nuestra capacidad interpretativa desafiándonos a la ambigüedad, a lecturas no lineales, que juegan con la metáfora y formas de comunicar ideas por medio de representaciones expresivas y/o estéticas. (Eisner, 2004)» expresan desde la organización.

El Ciclo prevé la participación de: Miriam Roux, Mariana Spravkin, Andrea Rojo, Lía Ana Blanco, Griselda Osorio, Marisa Berguiristan, María de Leonardis, Grupo «Canticuénticos».

Por más información de la propuesta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS| UADER