Tercer encuentro del «Trayecto de formación en el lenguaje de teatro en la escuela»

trayecto teatro 3 2

El martes 28 de septiembre, a las 17:00 horas, por Google Meet, tendrá lugar el tercer encuentro del ciclo de formación en teatro educativo. En esta oportunidad, nos acompañará Mariano Scovenna. La actividad es gratuita, destinada al público en general y requiere inscripción previa. Se entregarán certificaciones de asistencia. 

Para inscribirse, ingresar en el siguiente enlace https://bit.ly/InscripcionTeatroEnEscuela .

Mariano Scovenna disertará sobre «Contenidos teatrales, conceptos y prácticas» el próximo 28 de septiembre a las 17:00 horas. La actividad es organizada por el Área Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/ndb-dvdy-nkg

Sobre Mariano Scovenna
Es actor, profesor de teatro y Especialista Superior en Artes Combinadas. Referente en Temas de Didáctica del Teatro y Pedagogía Teatral.  Profesor de Artes con Orientación en teatro.
Publicaciones: «Definiciones, juegos... ¡Acción!» el Primer Diccionario Argentino sobre Didáctica del teatro (2015).
«Enseñar las prácticas del Teatro Independiente en la Escuela» (2016).«Giros y Revoluciones en la enseñanza del Teatro»(2016).
«La enseñanza del Teatro en la escuela secundaria orientada en Arte Dramático desde la óptica del capital cultural» en el Libro «teatro y Estado» (2015). «Nuevas Adivinanzas y trabalenguas para los niños de una Argentina Pluricultural», presentado en el Primer Encuentro Internacional sobre Patrimonio Vivo (CCK, Agosto 2015).
Fue expositor en las VIII Jornadas Nacionales y III Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral.


Próximo encuentro
5 de octubre: Didáctica del teatro. Coordina: Ester Trozzo
Sobre  Ester Trozzo
Es Doctora en Educación, profesora de arte dramático, lengua y literatura. Poeta, actriz, dramaturga, narradora, investigadora y ha asumido numerosos cargos de conducción en educación superior y en la universidad. Actualmente trabaja en la facultad de artes y Diseño, UNCUYO. Reconocida internacionalmente como Pedagoga teatral. Ha dictado cursos en España, Portugal, Colombia, Costa Rica, México, Venezuela, Bolivia, entre otros.
Es autora y coautora de numerosas publicaciones y libros («La vida en juego», «Didáctica del teatro» I y II, «Teatro, adolescencia y escuela», «El teatro en la Escuela. Miradas sobre el potencial transformador», «La vida en juego. Miradas del teatro como aprendizaje escolar»,  entre otras).
Cofundadora de la red nacional de profesores de teatro Dramatiza» la cual coordina desde entonces.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS|UADER

               

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales