El lunes 4 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar el quinto encuentro del ciclo de charlas: «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En esta oportunidad conversarán referentes de la Asociación Mujeres Tramando de Paraná. La actividad es abierta y sin costo, en modalidad virtual a través de Meet.
La actividad requiere de inscripción previa, en el formulario disponible aqui: https://forms.gle/7ZPdBQk3dqRdqM1r9
Enlace a la reunión en Meet: https://meet.google.com/xkt-wjrx-bgr
Conversan referentes de Mujeres Tramando: Mara Luján, Marina Calí, Viviana Giagnoni, Florencia Regondi, Irma Nuñez y Cristina Ingleson.
Sobre la Fundación Mujeres Tramando
Es una Organización feminista sin fines de lucro, organizada desde el 8 de marzo de 2004.
Se ocupa de la difusión, reconocimiento y ejercicio de los DDHH de las mujeres: la salud sexual y reproductiva, una vida libre de violencias, y
cómo aportar a la contrucción colectiva desde las vivencias personales.
Bajo la organización de la cátedra Investigación Educativa III de los profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria - orientación rural y Educación Inicial - orientación rural, se está desarrollando un ciclo de charlas protagonizado por referentes de movimientos y organizaciones sociales.
El propósito de la iniciativa es problematizar sobre los contextos, lxs sujetxs y la escuela en clave decolonial, antipatriarcal, cuestionando el modelo capitalista eurocéntrico que enmarcan muchas de las relaciones con los saberes y conocimientos, los vínculos y las prácticas docentes.
Está destinada a estudiantes que cursan Investigación Educativa III de las sedes Alberdi, Almafuerte, Paraná y la Extensión Áulica Federación, y para quienes se interesen sobre la temática.
Cronograma próximas charlas
Las charlas se desarrollarán de manera virtual, los días lunes a las 17:00 horas:
4 de octubre: Mujeres Tramando.
18 de octubre: Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir.
Sobre el Proyecto
El Ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio» fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS.
Según enuncia el proyecto: «El contexto actual nos interpela y la clave de transformación en que nos posicionamos es conocer experiencias alternativas desde la ecología de saberes, al decir de Sousa Santos. Los encuentros suman a visibilizar las voces de referentes de nuestra región en relación a Memorias e Identidades Sociales, Género y Problemáticas Socioambientales.
En el marco del debate epistémico y situado pretendemos propiciar la construcción de lazos, el conocimiento de prácticas alternativas de mundo y el conocimiento de prácticas que problematizan la colonialidad del poder y el saber en la especificidad de cada contexto escolar».
Correo electrónico de contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER