Convocatoria: asignaturas con colaboración internacional Universidad Antonio Nariño

colombia uan

La Universidad Antonio Nariño de Colombia, convoca a profesores que quieran participar del Plan de asignaturas con colaboración internacional, para el periodo entre septiembre 2021 – noviembre 2021.

Dentro de la propuesta de Global Engagement la UAN ha establecido un frente estratégico de acción: la internacionalización en casa, el cual busca desarrollar competencias interculturales a través del aprendizaje de otras lenguas, el conocimiento de otras culturas y en general, la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en las asignaturas.

Para esto último, las asignaturas con colaboración internacional son una de las prácticas más comunes, en las que se desarrollan total o parcialmente los contenidos de las asignaturas con uno o más aliados externos, quienes de manera conjunta diseñan actividades que pueden conllevar a la interacción entre los estudiantes de las diferentes instituciones participantes.

Buscando incentivar la internacionalización en casa y el desarrollo de competencias interculturales, se realizó la convocatoria a profesores interesados que quieran hacer parte del Plan de asignaturas con colaboración internacional para el periodo entre septiembre 2021 – noviembre 2021.

La Universidad Antonio Nariño ofrece una amplia diversidad de programas de Licenciatura, pregrados, Maestrías y Doctorados. Definición asignaturas con colaboración internacional: Es una oportunidad académica para la interacción entre estudiantes y profesores de diferentes instituciones de educación superior, enfocadas a temáticas específicas de las diferentes disciplinas que se ofrecen en cada una de ellas.

Son impartidos por profesores con un compromiso con la enseñanza de la disciplina de formación; la interacción se realiza por medio de herramientas digitales disponibles, las cuales promueven la interacción en tiempo real entre los participantes, y se adhieren al proceso formativo del estudiante.

Propuesta académica para realizar asignaturas con colaboración internacional para este semestre del 2021-2.

:: Dpto. Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER