Sexto encuentro del Ciclo de charlas sobre Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación

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El lunes 25 de octubre a las 17:00 horas tendrá lugar el sexto encuentro del ciclo de charlas: «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En esta oportunidad nos acompañarán Noelia Chumbita y Romina Arapeiz, integrantes del Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir. La actividad es abierta y sin costo, en modalidad virtual a través de Meet.

Requiere inscripción previa: AQUI

Enlace a la reunión en Meet: https://meet.google.com/xkt-wjrx-bgr

Bajo la organización de la cátedra Investigación Educativa III de los profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Educación Especial, Educación Primaria - orientación rural y Educación Inicial - orientación rural, se está desarrollando un ciclo de charlas protagonizado por referentes de movimientos y organizaciones sociales.

El propósito de la iniciativa es problematizar sobre los contextos, lxs sujetxs y la escuela en clave decolonial, antipatriarcal, cuestionando el modelo capitalista eurocéntrico que enmarcan muchas de las relaciones  con los saberes y conocimientos, los vínculos y las prácticas docentes.

Está destinada a estudiantes que cursan Investigación Educativa III de las sedes Alberdi, Almafuerte, Paraná y la Extensión Áulica Federación, y para quienes se interesen sobre la temática.

Sobre las disertantes
- Noelia Chumbita: Nación Diaguita - Comunidad los Chumbichas, La Rioja- Capital - Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir - Estudiante en lic y Prof en ciencias de la educación

- Romina Arapeiz: Nación Charrúa - Comunidad Onkaiujmar Paraná. Entre Ríos - Movimiento de mujeres indígenas por el buen vivir - Integrante del Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios de UADER

Sobre el Proyecto
El Ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio» fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS.

Según enuncia el proyecto: «El contexto actual nos interpela y la clave de transformación en que nos posicionamos es conocer experiencias alternativas  desde la ecología de saberes, al decir de Sousa Santos. Los encuentros suman a visibilizar las voces de referentes de nuestra región en relación a Memorias e Identidades Sociales, Género y Problemáticas Socioambientales.

En el marco del debate epistémico y situado pretendemos propiciar la construcción de lazos, el conocimiento de prácticas alternativas de mundo y el conocimiento de prácticas que problematizan la colonialidad del poder y el saber en la especificidad de cada contexto escolar». 

Correo electrónico de contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER

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