Autoridades de la FHAyCS se reunieron con el Intendente de Federación

martens bravo

El responsable de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS, Prof. Carlos Martens se reunió con el intendente de dicha ciudad, Ricardo Bravo. El encuentro se realizó el 10 de mayo y tuvo como objetivos acercar la propuesta extensionista de nuestra Facultad al mencionado municipio, como así también articular propuestas en común relacionadas al desarrollo de la oferta académica de nuestra casa de estudios.

Entre los temas que abordaron Martens y Bravo en la reunión, se destacan la propuesta del Proyecto de Extensión de Cátedra de Educación y TIC, con relación a ofrecer propuestas de capacitación hacia el municipio, consistentes en la capacitación en aquellas áreas operativas referidas a los nuevos requerimientos de los gobiernos municipales, en lo referente a la formación de equipos de trabajos, en el contexto de la modernización.

Asimismo, las autoridades dialogaron acerca de la posibilidad de generar, desde las investigaciones relacionadas a las prácticas docentes, un espacio de trabajo para generar acompañamientos en áreas de discapacidad y situaciones de vulnerabilidad, a través de la formación de talleres y otras herramientas pedagógicas que fortalezcan esas temáticas en cuanto a la enseñanza concreta.

reunion federacion

Además, el responsable de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS hizo una valoración con respecto a la decisión política del Presidente Municipal de ceder el espacio edilicio para la FHAyCS en Federación, abriendo una puerta a que otros municipios tomaran el ejemplo de ceder edificios vacíos a Facultades de la UADER en toda la provincia.

Finalmente, se comunicó al Intendente la intención de la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y del rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, de organizar un acto de reconocimiento al compromiso del municipio con la Educación Superior en Federación, consistente en la entrega de un presente Académico-Institucional.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER