En las Escuelas de Humanidades, habita la Memoria

collge memoria 1

El 24 de marzo se conmemora el Día Nacional de la Memoria, por la verdad y la Justicia y nuestras escuelas pre universitarias y artísticas, estudian, debaten y producen.

En cada uno de los niveles y en cada Escuela; porque el cuidado de la vida y la condición humana requieren necesariamente de la problematización de la historia y del pasado reciente.En las Escuelas de Humanidades se desarrolló una semana de trabajo en torno al 24 M y proliferaron actividades y propuestas.Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS UADER se viene trabajando como política, instalar el debate, el estudio y la producción; en torno a fechas emblemáticas del calendario escolar. Se trata de «efemérides otras» en las que el equipo de trabajo Pedagógico, acerca materiales y recursos especialmente preparados para trabajar en cada escuela de acuerdo a la especialidad y el nivel.

Esta apuesta de Escuelas, dialoga con las apuestas transversales que desde hace años; vienen siendo una marca distintiva en nuestra Facultad. El trabajo con las memorias, la problematización de la historia y el pasado reciente; es una de ellas.

Compartimos en esta Nota algunas de las actividades centrales, llevadas a cabo en cada establecimiento educativo.

collge memoria 2

Muestra Silvia Wollert en la Escuela Alberdi
La actividad fue promovida por el Grupo e Amigos de Silvia Wollert, el Municipio de Oro Verde, el Museo Conrado Hasenahuer y docentes de áreas de Ciencias Sociales.
Participaron estudiantes, dicentes directivos de la Institución; con la participación especial de la hermana de Silvia.-Actos e intervenciones en la Escuela Normal
Los diferentes niveles educativos de las Escuela Normal, desarrollaron actividades vinculadas al 24 M
«Hoy solamente les queremos contar por qué, una vez más, vamos a aprovechar estos días para reflexionar, hablar de y pedir por Memoria, Verdad y Justicia. En las aulas, en las calles, en los patios de las escuelas. Y sobran los motivos para hacerlo…» Expresaron las palabras iniciales en el Izamiento de Nivel Secundario.-Vigilia de la Memoria en la Escuela Almafuerte
Con la participación de estudiantes de la Residencia y familias; se llevó a cabo la Vigilia para conmemorar el 24 de marzo. Lecturas, canciones, reflexiones estuvieron presentes en este espacio compartido de Memoria.-Producciones artísticas en los Cursos infantiles y Juveniles de Artes Visuales
Desde los Talleres de Artes Visuales se trabajó la fecha, generando una amplia gama de producciones.

Fuente: Secretaría de Escuelas y Escuelas de la FHAyCS