Se presentará en la FHAyCS «Uesos, la memoria dibujada» de Raúl Viso

muestra uesos

La actividad está organizada por la Secretaría de Escuelas y la Licenciatura en Psicología de la FHAyCS, y se desarrollará el jueves 31 de marzo a las 17:00 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», en el marco de la conmemoración del mes de la Memoria. El libro rescata el testimonio de cuatro adolescentes secuestrados y torturados por la última dictadura militar y que Viso los presentó como testimonio en los juicios de Lesa Humanidad. Además habrá una Muestra Artística del autor.

Raúl Viso es un dibujante santafesino y sobreviviente de la última dictadura militar. Fue secuestrado en Buenos Aires por Grupos de Tarea y trasladado a Santa Fe en 1976, cuando tenía 17 años y militaba en la Unión de Estudiantes Secundarios de Santa Fe (UES). Lamentablemente, un ACV sufrido en el 2005 le ocasionó a Viso secuelas en el habla y en la motricidad del lado derecho.

Sin embargo, a través de sus dibujos, Raúl pudo testimoniar el martirio sufrido junto a sus compañeros mientras permanecieron detenidos durante la dictadura. El Tribunal Oral de Santa Fe, en un hecho sin precedentes en los Juicios de Lesa Humanidad, determinó que los dibujos de Viso fueran aceptados como testimonio de un sobreviviente de la dictadura.

Cabe destacar que la presentación de «Uesos, la memoria dibujada» estará acompañada por el repertorio musical de Nicolás Faes Micheloud, Cesar Farías Huenuqueo y Guillermo Wertheirmer junto a la cátedra de Música de Conjunto.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER