Conferencia de Rodrigo Alonso «Un panorama actual de las artes tecnológicas»

background 2580202 1920 1200x600

El investigador, curador e historiador del arte Rodrigo Alonso ofrecerá la conferencia «Un panorama actual de las artes tecnológicas». Será el viernes 4 de noviembre de 19:00 a 21:30 horas en la Escuela de Artes Visuales, Laprida 331. La actividad es libre y gratuita, en el marco de los 90 años de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» de la FHAyCS UADER.

En los últimos años el universo de las artes tecnológicas ha ampliado sus alcances con la incorporación de nuevas herramientas y perspectivas conceptuales. Por una parte, desarrollos como las inteligencias artificiales o los NFT abren un nuevo campo de investigaciones estéticas inédito; por otra, las teorías poshumanas y ecológicas nos invitan a considerar a las tecnologías desde un punto de vista diferente, particularmente crítico.
En este encuentro recorreremos brevemente estos caminos para comprender la situación de las artes tecnológicas en el mundo actual.

Rodrigo Alonso es curador independiente y profesor universitario. Licenciado en artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el terreno del arte tecnológico y la performance, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema. Como curador ha organizado exposiciones en numerosas instituciones internacionales. En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la 54º Bienal Internacional de Arte de Venecia.

Organiza: Arte.Lab Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» FHAyCS UADER