Conversatorio y mural colectivo con el Artista Plástico Mario Lange

lange

La actividad se realizará el jueves 10 de noviembre en el marco de los 90 años de la creación de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli». La propuesta consistirá en una instancia de conversatorio con el artista plástico y el proceso de producción de un mural colectivo con la participación de los asistentes. Será a las 19:00 hs. en la sede de la Escuela, Laprida 331.

Desde la Coordinación de los Talleres de Expresión Artística de la Escuela, y en el marco de las actividades por los 90 años de su creación, se invita a la comunidad a la actividad que es gratuita y abierta a todo público; a participar, intercambiar acciones, construir y reconstruir significados y vivencias. La obra que se obtenga como resultado de esta actividad interactiva pasará a formar parte del acervo artístico de la Escuela.

Sobre Mario Lange

Reconocido artista con profundos lazos en la provincia de Entre Ríos, quien a los 30 años descubrió la pintura como autodidacta en el campo del diseño y el arte; hoy su obra se puede apreciar en diversas partes de nuestro país.

Radicado en San Luis se dedicó a la construcción y con 21 años creó una empresa constructora. Lange recién decidió volcarse de lleno al mundo cultural a los 40 años. Entre 2016 y 2017, intervino 320 escuelas puntanas, con la participación de más de 45 mil niños, además de pintar la fachada de la Casa de Gobierno y el Ministerio de Cultura, ocho edificios con flores, como así también unos 300 kilómetros de paredes en puentes y rutas de esa provincia que lo adoptó.

Sus obras se caracterizan por los colores cálidos y las diversas figuras que traza con su lápiz en la pared, en las que predominan: los animales —sobre todo los caballos—, las casas; las flores; los corazones; y las montañas, tan características de la región puntana que lo inspiran cada día.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader