Clase didáctica y demostrativa de danza clásica y tradicional

img 1825

La actividad se realizará los días martes 15 y jueves 17 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». La misma, está destinada a 1er y 2do ciclo del nivel primaria de la Escuela Normal «José María Torres» y público en general. Capacidad limitada.

En los encuentros se expondrán los elementos técnicos fundamentales de la Danza Clásica y Danzas Tradicionales, coreografías y vestuario.

Dicha actividad tiene como objetivo dar a conocer los pilares de dos lenguajes de nuestra civilización que poseen una técnica elaborada y específica.  La práctica de la danza proporciona la estructura, la colocación, la alineación y los contenidos propicios para el autoconocimiento del cuerpo. En las clases de danza se trabaja con los elementos esenciales del movimiento: la flexibilidad, la fuerza y la coordinación, permitiendo que el bailarín domine la postura, las posiciones básicas de brazos y pies, los tiempos musicales, la coordinación y dominio del cuerpo, el desarrollo del equilibrio, la resistencia física y la interpretación. A su vez, lo prepara para lograr el libre desenvolvimiento técnico y expresivo, conciencia y, por sobre todas las cosas, la confianza en sus propias posibilidades.

Confirmar asistencia al teléfono: 343 154 534848.

Organizan: Coordinación de las danzas y equipo de profesoras de la Formación Vocacional en Danza de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

::Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»