La Escuela Alberdi fue sede de una capacitación en «Sistemas de producción de cerdos a campo»

314418282 1755841748126067 4127085527444558550 n

La Jornada se realizó el miércoles 9 de noviembre y contó con la participación de delegaciones de docentes y estudiantes de toda la provincia, productores locales y estuvo abierta al público interesado. Estuvieron presentes el Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, la Secretaria de Escuelas Prof. María Sol Barrera, y la Directora de la Escuela Alberdi Lic. Andrea Ferreyra Folonier.

Se realizó la Primera Jornada de Capacitación sobre «Sistemas de producción de cerdos a campo», en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi», perteneciente a la FHAyCS. La misma fue organizada por la Dirección del mencionado establecimiento educativo y el dictado de la capacitación estuvo a cargo del Ing. Marcelo Barreto, por la Escuela Alberdi y por el Ing. Ayrton Da Silva y Ana Vodanovich de la Facultad de Agronomía de la República Oriental del Uruguay.

Se trató de una actividad formativa dirigida al personal docente, no docente, estudiantes de las escuelas, técnicos y profesionales vinculados con la temática. El objetivo de la misma estuvo centrado en la necesidad de generar espacios de intercambio en torno a la construcción de sistemas productivos que fortalezcan recorridos de transición agroecológicos locales y compartir saberes e información generada desde espacios y organizaciones educativas y productivas.

whatsapp image 2022 11 10 at 09.37.48

La capacitación constó de un panel denominado Sistemas de producción de cerdos a campo con enfoque agroecológico: alcances técnicos-productivos. La Jornada, además, incluyó una recorrida por el sector productivo de la escuela y la organización de talleres de intercambio con estudiantes y docentes de escuelas agropecuarias bajo la consigna «Con las manos en los saberes y haceres de la agroecología».

Cabe destacar que la Primera Jornada de Capacitación sobre «Sistemas de producción de cerdos a campo» fue declarada de interés institucional por el Consejo Directivo de la FHAyCS, mediante Resolución Nº 1490 del 11 de agosto de 2022.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER