La Escuela «Almafuerte» se sumó a «Tu mercado»

tumercado

El miércoles 2 de agosto, la Escuela Normal Rural «Almafuerte» se incorporó por primera vez a las ofertas de «Tu mercado», una iniciativa de la Municipalidad de Paraná, para comercializar sus productos. La misma tuvo lugar en el Complejo Escuela Hogar «Eva Perón».

Participaron estudiantes de séptimo año de la Escuela «Almafuerte» quienes llevan adelante junto a sus docentes la elaboración y comercialización de los productos. En esta oportunidad, se ofreció al público quesos, dulce de leche, miel, panificados, y leche en sachets.

Este último, un proyecto posible a partir de la firma de un convenio de la FHAyCS con la Municipalidad de Paraná que permitió adquirir los equipos para poder envasar la leche que se produce en la Escuela y con el aporte de la Fundación del Banco Entre Ríos para la infraestructura necesaria para la producción de leche en sachet, en condiciones agroecológicas.

Betania, estudiante de la Escuela «Almafuerte», contó que «esta es una buena oportunidad de promocionar la Escuela sobre todo, de mostrar lo que producimos los alumnos junto a los docentes». Por su parte, Mariano comentó: «La repercusión en la gente fue excelente, mucha gente ha venido a comprar y rápidamente se agotó todo. Trajimos dulce de leche, queso sardo, queso Holanda, miel, prepizza, pepas, leche. Nosotros ordeñamos a la mañana, después pasteurizaremos, ensachetamos. También participamos del amasado y horneado de los panificados, y en la producción de quesos».

tumercado2
Acompañaron autoridades de la FHAyCS, la Decana Mg. María Gracia Benedetti, el Vicedecano Lic. Daniel Richar y la Secretaria de Escuelas Prof. María Sol Barrera.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER