El domingo 23 de marzo, nuestra Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» recibió al Dr. Sergio Feferovich, reconocido músico, director de orquestas y coros tanto en Argentina como en el exterior. En un encuentro enriquecedor, Feferovich compartió con los presentes su vasta experiencia profesional y su visión sobre el arte de la dirección musical.
Feferovich, quien se ha destacado por su labor académica y su trabajo en la promoción de la música entre los más jóvenes, expuso su enfoque sobre la importancia de la música en la formación emocional e intelectual de los niños. Según el especialista, la sensibilidad y el disfrute por el arte musical son universales en los más pequeños, y su propósito es estimular la escucha activa de música, brindando oportunidades de aprendizaje desde temprana edad.
Graduado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y con un Doctorado en Música de la Johns Hopkins University (EE. UU.), Feferovich ha acumulado una destacada trayectoria académica y profesional. Ha sido Director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras, Director de la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús y ha colaborado como director invitado en numerosas orquestas y coros de Argentina, América y Europa.
Durante su visita, en un ambiente de distensión y apertura, el Dr. Feferovich compartió detalles de su carrera, centrando su intervención en la elección de repertorios musicales que no solo sean atractivos para los músicos que dirigen, sino también para el público al que se destinan. Reconoció que el éxito de un proyecto musical radica en la conexión que se establece entre la obra, el director y los músicos, quienes deben encontrar en el repertorio una motivación e interés genuino.
Entre sus proyectos más destacados, Sergio Feferovich ha desarrollado espectáculos didácticos como «La vuelta al mundo en un violín», que acercan la música clásica a los niños a través de experiencias lúdicas y participativas. Además, como Director de la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús, ha trabajado para llevar la música a diversos públicos, ofreciendo conciertos que abarcan desde la música clásica hasta la contemporánea.
Feferovich ha sido reconocido por su destacada labor, recibiendo múltiples premios, entre los que se incluyen una Distinción de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires «Por su aporte a la comunidad» y el galardón como «Personalidad Destacada del año» otorgado por el Rotary Club de Avellaneda.
Sobre el Dr. Sergio Feferovich
Es Director de Orquestas y Coros, con una intensa labor en la enseñanza y promoción de la música, especialmente entre los más jóvenes. Además de su labor como director, ha sido docente en diversas instituciones y sigue siendo un ferviente defensor de la música como herramienta educativa.
Su carrera ha sido reconocida con diversos premios, como el YAMA (Young Artist Music Award) y becas de la Organización de Estados Americanos para realizar estudios de doctorado en música en Estados Unidos. Su contribución a la música y la cultura ha dejado una huella indeleble en la comunidad internacional.
:: Secretaria de Escuelas FHAyCS UADER