En el marco del Curso de Formación Permanente «Desafíos, tensiones y fortalezas en torno a la conducción directiva», el día martes 11 de junio se desarrolló un nuevo encuentro sincrónico destinado a aspirantes a cargos de conducción en las escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).
Durante la jornada se dio inicio al módulo «El rol del equipo directivo en relación a las políticas educativas. Gestión y gobierno de la educación».
Para ello, se contó con la destacada participación del Lic. Gabriel Brener, quien presentó la conferencia «Dirigir una escuela en el siglo XXI, del pasado indefinido al presente imperfecto». A través de su exposición, se trabajaron aspectos vinculados al gobierno de lo escolar desde una dimensión política; la conducción ante el contexto de época; el debilitamiento de las instituciones, la exacerbación del individualismo, la construcción de la autoridad y los vínculos pedagógicos. Se abordaron asimismo las asimetrías en torno a la autoridad, así como la necesidad de desplegar estrategias institucionales que fortalezcan los procesos de construcción colectiva en las comunidades educativas.
La propuesta es coordinada por el equipo de asesoría pedagógica de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS.
:: Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER