Encuentro de Equipos Directivos y Coordinaciones de escuelas artísticas 2025

reunion de cierre escuelas

El viernes 19 de diciembre se llevó a cabo el encuentro de cierre de año que coordina la Secretaria de Escuelas Lic. María Sol Barrera junto a integrantes de la asesoría pedagógica. Este tipo de instancias son fundamentales en tanto espacios formativos y reflexivos, en los cuales quienes participan analizan sus prácticas de conducción, intercambian y dialogan sobre lo realizado y reflexionan en pos de consolidar la perspectiva de mejora institucional, desde el reconocimiento de las múltiples implicancias y desafíos que supone el gobierno multinivel de las escuelas.

La Lic. María Sol Barrera, dio inicio recuperando y valorando los procesos de construcción colectiva y sostenimiento del Proyecto Educativo de las escuelas de la FHAyCS (2020- 2024); la profundización de prácticas para la mejora institucional (2024), el fortalecimiento de los Proyectos institucionales y planificaciones para la organización de los niveles y escuelas (2025); esbozando la proyección de profundización en el acompañamiento a las prácticas de enseñanza e intensificación de los aprendizajes de las y los estudiantes para el ciclo lectivo 2026.

Posteriormente, hizo la presentación del Informe de Gestión 2025, como también el Calendario Académico para las escuelas de la FHAyCS 2026, que como todos los años se construye en base a los aportes e intercambios con los diferentes equipos de los niveles (inicial, primario y secundario) y modalidades (secundaria orientada, técnico- profesional y artística).

Las Directoras y Coordinadoras presentes, realizaron un balance de gestión, en el cual destacaron las líneas de acción que se vienen consolidando en cada nivel y/o escuela como también la articulación y el trabajo conjunto con integrantes de la secretaría como así también otros equipos directivos, destacando las construcciones interinstitucionales como una potencia posibilitadora en tanto escuelas preuniversitarias. Producto de dicha evaluación, se mencionaron además los aspectos que requieren seguir siendo trabajados a futuro en cada nivel y modalidad.

Finalmente, las y los integrantes de la asesoría pedagógica de la Secretaría de Escuelas pusieron en valor los lazos y las articulaciones que se realizan cotidianamente con los equipos de conducción institucional, recuperando algunas prácticas de acompañamiento en la construcción de proyectos, problematizaciones e intervenciones socioeducativas, entre otras específicas del asesoramiento pedagógico.

cierre escuelas normal

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER

2025 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales