Visita en el Museo «Nuestra Memoria»

El Museo de la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» recibió a la investigadora en la temática «Las Familias Rurales y Educación Agraria», Dra. en Historia Talía Gutiérrez. En esta oportunidad la visita estuvo orientada al trabajo de documentos del archivo del Museo «Nuestra Memoria».

investigadora alberdi 2

Talía Gutiérrez desarrolla su actividad docente y de investigación en la Universidad de La Plata y en la Universidad de Quilmes, los equipos que integra se dedican a investigar la temática de la ruralidad en el país, su trabajo se orienta a la educación rural y también a familias rurales. En otra oportunidad visitó «Alberdi» para una investigación que realizó sobre Educación Agraria en Entre Ríos y Buenos Aires. Hoy estuvo trabajando con  documentos del archivo perteneciente al Museo de la Escuela, ya que en esta oportunidad dedica su investigación a la educación rural en escuelas agropecuarias en la década del 30; el equipo del Museo de Alberdi: Sonia Unrein, Georgina Zárate y Mirta Nanni colaboraron en la búsqueda.

investigadora alberdi 3

Previo al trabajo en el Museo hubo una provechosa reunión con el Vicedirector de la Escuela Alberdi Prof. Miguel Maín, con la Asesora Pedagógica Prof. Nancy Tomassini y con el equipo del Museo «Nuestra Memoria», en la que Talía Gutiérrez relató sus experiencias y líneas de trabajo que tiene ya sea en forma individual como con sus equipos de investigación, también desde la institución se aportaron experiencias. Mas tarde se produjo una reunión con la Coordinadora del Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural-Alberdi Prof. Graciela Barón con quien también se intercambiaron ideas y experiencias sobre educación rural e investigación.  Se acordó seguir en contacto, Gutiérrez ofreció espacio para publicar lo que se investigue desde la escuela en la revista que edita el Grupo de Investigación de la Universidad de Quilmes, además dejó para la biblioteca publicaciones que han realizado los equipos de investigación que integra.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER