Estudiantes de las Escuelas Normal y Alberdi participaron de la final del concurso de preguntas y respuestas Construcción de ciudadanía

El 5 de agosto se desarrolló la instancia final del concurso de preguntas y respuestas Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI, organizado por la Defensoría del Pueblo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná. Del concurso participaron 255 estudiantes, pertenecientes a 26 escuelas secundarias.

concurso alberdi normal 1

La idea que impulsó la organización del concurso fue la de fomentar el conocimiento de los derechos ciudadanos y la participación de los jóvenes, objetivo que se logró a través del interés y entusiasmo que pusieron de manifiesto los estudiantes secundarios a lo largo del certamen.

La jornada final se realizó en la Casa de la Ciudad, y contó con la participación de autoridades de la Defensoría del Pueblo, del Concejo Deliberante y de la UADER, como así también de una multitud de estudiantes y docentes de los establecimientos finalistas.

En el tramo final del concurso, la temática giró en torno a los Derechos Humanos y la última dictadura cívico-militar; en tanto que el jurado, que tuvo la responsabilidad de evaluar el desempeño de los distintos equipos estuvo, integrado por Rosana Ramírez, María Luz Piérola, Edgar Exequiel Olivera y Rubén Pack de la UADER y Pablo Donadío y Patricia Viviana Brumatti de la Defensoría del Pueblo.

Como resultado del concurso de preguntas y respuestas Construcción de ciudadanía: los nuevos derechos ciudadanos del Siglo XXI, el primer lugar resultó para el Instituto Privado Hernandarias de Paraná, cuyo reconocimiento consiste en un viaje a Buenos Aires para todo el curso. Mientras que el segundo lugar fue ocupado por la Escuela Normal José María Torres, y el tercer puesto correspondió al Instituto Sagrado Corazón de Crespo.

Los finalistas recibieron certificados y un ejemplar de la Constitución Nacional, además de publicaciones relacionadas a los DD.HH destinadas a cada institución educativa, presentes que fueron entregados por las autoridades y por los integrantes del jurado.

concurso alberdi normal

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER