Alumnos de jardín de Escuela Normal ganaron concurso

Alumnos de Nivel Inicial de la Escuela Normal «José María Torres» obtuvieron el segundo premio en el concurso « La energía un valioso recurso». El trabajo fue elaborado por la Sala Azul del Turno Intermedio de la Escuela que compitió en la Categoría Carpeta Viajera.

Selección trabajos energía 5

Estudiantes de diversas localidades de la provincia resultaron ganadores de las distintas categorías de la séptima edición del concurso «La energía un valioso recurso». De esta nueva instancia participaron más de 110 trabajos destacándose la federal participación en la misma y el logro de los más pequeños de la Escuela Normal que obtuvieron esta distinción.
Todas las escuelas premiadas recibirán kits educativos, impresiones de los trabajos ganadores y materiales para elaboración de murales y en el caso de los ganadores viajes a la represa de Salto Grande.
Anualmente el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía, dependiente del Área Energías Alternativas y Eficiencia Energética de la Secretaría de la provincia, realiza distintas propuestas que promueven la vinculación del sector educativo con la promoción sobre el uso eficiente de la energía y la importancia de la utilización de fuentes renovables son los principales lineamientos. Por séptimo año consecutivo se concretó en el orden provincial el concurso destinado a estudiantes de distintos niveles según la posibilidad de participación en los mismos.

trabajos energia

Los trabajos fueron evaluados por un tribunal conformado por integrantes del Programa; de la FHAyCS; del Programa Provincial de Educación Ambiental de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación; del equipo técnico del Programa Provincial de Educación Ambiental; de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y de la Asociación Gremial AMET.