Ampliación de la proveeduría en Escuela Almafuerte

La institución dependiente de la FHAyCS cuenta con diversos sectores didáctico-productivos que son el contexto para la formación de Técnicos Agropecuarios. A su vez la producción de los distintos sectores permite financiar las mejoras que se van haciendo al edificio escolar y a la dieta de los estudiantes.

proveduría

En este sentido, gracias al aumento de la producción y del compromiso de la gente, la Escuela se encuentra en plena ampliación de la proveeduría, que hasta el momento contaba con un reducido espacio.

El crecimiento sostenido de las ventas, en este último tiempo se ha pasado de vender 4 mil litros de leche a 40 mil por mes, permitirá que la proveeduría cuente con una habitación de mayor volumen, zona de higiene para el personal, una cámara y una zona de descarga y de depósito. Las principales ideas que sostienen esta obra son aumentar el confort de los clientes, mejorar la sanidad y organización del espacio.

La proveeduría contaba con 30 metros cuadrados, con la nueva obra se le sumarán 60 metros cuadrados de los cuales 10 serán utilizados para la construcción de la cámara. Los 80 metros restantes van a ser sectorizados, por lo que cabe destacar que Almafuerte cuenta con: Sector Animal compuesto por el Tambo, la Porqueriza y la Granja, el Sector Vegetal al que le pertenecen las actividades agrícolas -destinadas a la producción de alimento para el rodeo-, la huerta y el vivero.

Y También, el Sector industria que comprende la elaboración de productos lácteos -quesos, dulce, yogurt, etc.- y la panificación. En este sentido, la escuela cuenta con su propio tambo ubicado dentro de la reserva natural, por lo que cada producto lácteo está elaborado con la leche de allí.

Es de destacar que esta obra que se está logrando gracias al esfuerzo de todos los integrantes de la institución, está siendo construida por personal de mantenimiento de la escuela y se financia con lo que la escuela produce. Cada mejora edilicia permite continuar formando jóvenes con la enriquecedora propuesta de brindarles experiencias y aprendizajes productivos en los diferentes sectores y cada vez en mejor condiciones, en esta oportunidad la mejora también beneficia a cada vecino que elige los productos de Almafuerte.

proveduría 1

:: Dirección Escuela Normal Rural «Almafuerte» FHAyCS| UADER