Se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo en la Escuela Normal de Paraná

Con renovadas expectativas, cientos de niños, niñas y jóvenes colmaron el patio de la Escuela Normal de Paraná «José María Torres», el jueves 3 de marzo, ocasión en que las autoridades dejaron inaugurado el ciclo lectivo 2016.

normalautoridades

Estuvieron presentes el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic Daniel Richar, el equipo directivo de la mencionada Escuela encabezado por las Profesoras María Isabel Núñez, Mariela Jacob y Norma Dal Molín, docentes y personal del establecimiento, integrantes de la cooperadora y numerosos padres. A su vez, en las Escuelas Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Alberdi», también pertenecientes a la FHAyCS, se realizaron similares actos, dando inicio a las actividades académicas.

Palabras de la Directora del Nivel Secundario
En representación del equipo de conducción de la Escuela Normal «José María Torres», la directora del Nivel Secundario, Prof. María Isabel Nuñez, dio la bienvenida a todos los presentes. «Si bien hoy es el acto formal de inicio del ciclo lectivo, en la escuela venimos trabajando hace un mes para brindarles a nuestros estudiantes todas las posibilidades que esta escuela ofrece para aprender más y mejor», expresó.

normalestud

«La escuela abre sus puertas para recibirlos, para dar nuevas oportunidades, para que nuestros estudiantes juntos a sus profesores y maestros puedan crear, puedan inventar, puedan transformar este mundo tal como lo deseamos. Por eso es que la invitación no solo está dirigida a nuestros estudiantes, niños, niñas y jóvenes de los tres niveles, a nuestros profesores y maestros, al todo el personal de la escuela y especialmente a las familias que nos acompañen para que sea un año de muchas transformaciones, de muchos sueños y de muchas metas que seguramente para el final del año podremos ver concretadas», vaticinó la Directora.

Asimismo, la docente enfatizó el trabajo diario y las diferentes gestiones que la institución lleva adelante, gracias al esfuerzo compartido tanto de la escuela como de las autoridades de la FHAyCS y de la UADER.

Palabras del Secretario de Escuelas de la FHAyCS
Por su parte, en representación de la gestión de la FHAyCS, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Daniel Richar, Secretario de Escuelas, quien transmitió los saludos del rector de la UADER, Bioing. Anibal Sattler y de la decana de la FHAyCS, Mgs. María del Rosario Badano.

«Como todo comienzo, es de enorme alegría no solo para todos los que estamos aquí, sino también para nuestro pueblo en general y en particular para esta escuela que como hace 146 años inicia nuevamente esta hermosa rutina de generar procesos para enseñar y aprender y construir ciudadanía», señaló.

En coincidencia con lo manifestado precedentemente por la Directora de la Escuela Normal, Richar afirmó: «Este año se presenta con enormes desafíos y para eso queremos convocarlos a todos, en particular reconocer profundamente el trabajo que hacen los docentes en las aulas, que desde hace tiempo vienen generando propuestas y proyectos que tienden a mejorar la propuesta educativa de esta escuela».

En su discurso, el funcionario hizo mención a que habrá propuestas innovadoras que comprenderán a todos los niveles de enseñanza, y también anunció que se inaugurarán la biblioteca y los laboratorios, que también y se finalizará con el acondicionamiento de las aulas.

Otro de los aspectos destacados en su mensaje por el Secretario de Escuelas fue la convocatoria a cuidar responsablemente el patrimonio público que representa la Escuela Normal. «En esta escuela nace la formación docente en la República Argentina y todos tenemos que ser conscientes de que habitamos este espacio y que nos cabe una responsabilidad particular, que cada uno en esta escuela tenga un lugar de compromiso. Los invitamos a todos y esperamos que tengamos un gran año de trabajo», concluyó.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER