Comenzaron las clases en las Escuelas de Música y de Artes Visuales en Paraná

Con una masiva concurrencia de estudiantes a las diferentes propuestas de formación artística y musical que ofrecen las Escuelas pertenecientes a la FHAyCS, dieron inicio al ciclo lectivo 2016 las Escuelas de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli» y de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», ambas de Paraná. En el caso de esta última, el punto destacado es la puesta en vigencia de un nuevo plan de estudio que compartirá con la Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay. Se trata de propuestas que garantizan el derecho a una educación artística gratuita.

reunionmusica

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se informó que el 7 de marzo comenzaron las actividades en la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli», abarcando tanto los talleres de niños como los de adultos. También se precisó que se ha convocado, para el viernes 18 de marzo, a las 15:00 horas, a una reunión de padres a los efectos de explicitar la propuesta de cada uno de los talleres.

A su vez, el 10 de marzo comenzaron a desarrollarse el trayecto de formación vocacional en música y el ciclo de iniciación musical en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». En la oportunidad, se desarrolló una reunión informativa en la que el cuerpo docente y directivo de la institución comunicó a los padres las modificaciones incorporadas al plan de estudio como así también la organización del cursado.

La reunión mencionada, que tuvo lugar en el salón auditorio de la Escuela de música, fue muy enriquecedora porque los padres pudieron realizar consultas e intercambiar opiniones con los docentes que estarán al frente de los talleres. Cabe recordar que este año la mencionada Escuela pone en vigencia de un nuevo plan de estudio, que compartirá con la Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay, y que fue propuesto y consensuado por el cuerpo docente y directivo de las dos instituciones involucradas.

En la Escuela de Música de Paraná, este año, también comenzaron nuevas propuestas de talleres que incluyen teatro infantil, danza contemporánea y folklórica, que amplían la oferta educativa de la escuela.

Es importante mencionar que los equipos docentes, tanto de Música como de Artes Visuales de Paraná, han planificado acciones dentro del calendario escolar, donde se puedan articular acciones entre las dos Escuelas, generando actividades comunes con niños, adolescentes y jóvenes de ambas instituciones.

Mientras tanto, la Escuela de Música «Celia Torrá» de Concepción del Uruguay ha postergado el comienzo de las actividades académicas para principios de abril, cuando se complete la mudanza de la institución al nuevo edificio, que es el que ocupaba la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER.

El cambio de edificio le significará a la Escuela «Celia Torrá» la disponibilidad de 14 espacios para su funcionamiento, un cambio significativo si se tiene en cuenta que sus actividades se encontraban disgregadas en diferentes escuelas al no poder utilizar su propio edificio que demanda trabajos de refacción.