Error

[sigplus] Critical error: Image gallery folder Edu_ambiental_Almafuerte is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

III Jornadas de Educación Ambiental en la Escuela Almafuerte

Durante los días 21 y 22 de junio la Escuela Normal «Almafuerte» ha desarrollado las III Jornadas de Educación Ambiental. La propuesta comprende una diversidad de actividades vinculadas a la temática mencionada, en el entorno natural y área natural protegida como es el Parque Gral. San Martín, donde está enclavada la Escuela.

jornada ambiental alma

Las Jornadas significan para la Escuela Almafuerte una oportunidad para debatir al interior de la institución, y con la participación de todos sus actores, con relación a cambio climático, el monte nativo, bioconstrucciones, el problema de la basura, el reciclado, el consumo responsable, la conservación del suelo, la problemática del agua, el impacto por el uso de agroquímicos, modelos de desarrollo y su impacto en el ambiente, áreas naturales protegidas, soberanía alimentaria, entre otros temas.
Las Jornadas de Educación Ambiental constituyen, a su vez, espacios de generación de conocimiento, en donde los estudiantes participan a través de intervenciones artísticas, talleres de reciclados y producciones radiofónicas en la FM de la Escuela, entre otras experiencias que alientan la concientización y la reflexión acerca del cuidado del medio ambiente.
La directora de la Escuela Almafuerte, Prof. Patricia Cabrera, ha destacado que las Jornadas representan una apuesta a trabajar nuevos formatos que no sean solamente los áulicos, sino que se incorporan talleres con espacios de reflexión, de producción, desestructurado el tiempo y los espacios, a través de la interacción con la naturaleza y abordado diferentes temáticas y problemáticas relacionadas con el ambiente.

{gallery}Edu_ambiental_Almafuerte{/gallery}

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER