Las Escuelas de la FHAyCS podrán participar de la Feria Provincial de Ciencias

El coordinador de Actividades Científicas y Técnicas de Entre Ríos (ACyTER), Prof. Eduardo Segura, se reunió con el secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, en dicha oportunidad el funcionario provincial esbozó una propuesta para que las escuelas secundarias pertenecientes a la mencionada casa de estudio puedan participar orgánicamente del certamen provincial de Feria de Ciencias que organiza la provincia.

reunion escuelas 3 de marzo

En la reunión, realizada el 3 de marzo, de la que también participó el equipo pedagógico de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, surgió el compromiso de las partes para generar el marco de trabajo necesario para la inclusión de las escuelas de la UADER en las distintas actividades que se organizan desde la Coordinación de ACyTER, las cuales incluyen tres ejes de trabajo: ferias de ciencias, clubes de ciencias y campamentos científicos.

La invitación formalizada por el Coordinador de Actividades Científicas abarca la Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior; a la vez que posibilitará la visibilización y la potenciación de las investigaciones que docentes y estudiantes desarrollan en las escuelas. La participación de las instituciones escolares no solo abarca las ferias, sino que también comprende las instancias de formación de los docentes asesores y de los docentes evaluadores.

Como resultado de la reunión entre la Coordinación de ACyTER y la Secretaría de Escuelas, surgió el compromiso de las partes para que en los próximos días se pueda formalizar un convenio que permita la participación de las escuelas de la FHAyCS en las distintas instancias de la Feria Provincial de Ciencias.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER