El Jardín de la Escuela Normal de Paraná inaugura nuevas salas de tres años

El próximo lunes el Nivel Inicial de la Escuela Normal «José María Torres», perteneciente a la FHAyCS, inaugurará dos nuevas salas para recibir a niños de tres años. El acto será el 13 de marzo, a las 13:00 hs, y estarán presentes autoridades de la Facultad y de la mencionada Escuela.

Salas de tres

A partir del comienzo del ciclo lectivo 2017, el primer Jardín de la Argentina contará con dos nuevas salas de tres años, las que se sumarán a las dos que fueron abiertas en el 2015. La matrícula de las salitas de tres años contarán con quince niños y van a funcionar en el turno de la tarde, de 13:00 a 16:00 hs, ésta también es una novedad, ya que a partir de éste año se hizo un corrimiento horario, del turno intermedio al turno tarde.

El turno tarde se completa con dos salas para recibir niños de cuatro años, con una matrícula total cien niños. En tanto que el turno de la mañana cuenta con cuatro salas de cinco años y dos de cuatro años, con una matrícula total de ciento veinte niños.

La directora del Nivel Inicial de la Escuela Normal «José María Torres», Prof. Norma Dal Molín, expresó que la apertura de las nuevas salas constituye «una apuesta fuerte a la educación pública, garantizando el derecho a la educación y al trabajo». Las nuevas salas también implican la creación de dos nuevos cargos docentes para quienes estén al frente de dichas salas, de un auxiliar alumno y de horas cátedras para la profesora de educación física.

«El ingreso de los niños al jardín constituye el encuentro con el otro, en un espacio público, en donde va poder ir construyendo ciudadanía al encontrar respuestas sobre lo que es propio, lo de otro, lo diferente, lo común y compartido. El jardín debe invitarlos a nuevos horizontes, a otras experiencias, en un proceso  educativo de calidad, que contribuya  en el desarrollo personal y futuro de cada uno de los niños», señaló la Directora. Además agregó: «El jardín de la Escuela Normal José María Torres, piensa y planifica una propuesta pedagógica  con el propósito de favorecer la Educación Integral e inclusiva, a través del juego y la socialización  incorporando las TIC en la práctica docente y desarrollando talleres de Educación Sexual Integral (ESI)».

Cabe destacar que actualmente el Jardín de la Escuela Normal funciona en los turnos de mañana y tarde con un total de doce salas, doce docentes de Nivel Inicial, cuatro auxiliares docentes, además de profesores de educación física, música, inglés, facilitador de TIC y maestra orientadora.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER