Reunión de padres y alumnos del Departamento de Danzas

El pasado jueves 9 de marzo tuvo lugar la reunión de bienvenida 2017 del Departamento de Danzas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».  Con más de 100 personas entre padres y alumnos se dio inicio a la propuesta del departamento para nivel medio y se trazaron los objetivos para trabajar todo el año.

WhatsApp Image 2017 03 10 at 13.07

La apertura de la reunión estuvo a cargo de la Vicedirectora de la Escuela de Música, Rosario Montiel, quien recalcó el orgullo por el staff de profesores con los que cuenta el departamento de danzas, también puso a la escuela a disposición de padres y alumnos por cualquier situación que surgiese. En este sentido, señalo «El tránsito por las aulas forma parte del desarrollo integral de estas personas, el objetivo es apostar al desarrollo personal en pos de ser mejores ciudadanos».

Danzas Clásicas está abierta a niños desde 6 y hasta 13 años de edad, la carrera dura 8 años en los cuales transcurre su formación. Danza contemporáneas incorpora jóvenes a partir de los 15 año de edad y su formación es de 3 años. Danzas Tradicionales Argentinas también está abierta a jóvenes desde los 15 años y demanda 3 años de estudio.

Las docentes a cargo son Alexia Loskin y Nora Inza para Danzas Clásicas, en Danzas Contemporáneas Diana Solari y María Elena Vásquez y para Danzas Tradicionales Argentinas están las profesoras Gimena Russian y Diana Salas. Además de la formación técnica en el mundo de la danza, los estudios también cuentan con materias complementarias como «audio perceptivas», «instrumentos autóctonos», «cancionero tradicional», «acompañamiento de guitarra», «expresión corporal», «historia de la danza», entre otras.

WhatsApp Image 2017 03 10 at 113.07

«El objetivo es poder brindarles a los alumnos una formación artística, ir introduciendo la danza para estos jóvenes de forma gradual e ir dejando plasmado algo artístico, después ellos van a decidir en su vida, si siguen la carrera o si se quedan con lo que aprendieron. No formamos bailarines ni docentes, nosotros empezamos los primeros conocimientos y de ahí los chicos deciden para qué lado se pueden orientar. Para quien quiere hacer la formación de bailarines, la escuela cuenta con un ballet, el «Ballet infanto juvenil», ahí ya hacen los pasos que los llevan a los escenarios, que los llevan a concursos internacionales. En el nivel medio lo que nosotros tratamos es de plasmar el conocimiento artístico, la formación artística, la formación en danza para que ellos después elijan qué camino van a seguir» señaló Nora Inza coordinadora del Departamento de Danzas de nivel medio.