Reunión con padres de alumnos de la Escuela Normal

El lunes 3 de abril se desarrolló una reunión en la que participaron el Secretario de Escuelas Lic. Daniel Richar, autoridades de la Escuela Normal «José María Torres» y un grupo de padres de alumnos que concurren a este establecimiento.

reunion escuelas 3 de abril 2

El motivo del encuentro fue el abordaje de los diversos problemas que se generan ante la pérdida de días de clase por las medidas de fuerza que se vienen desarrollando debido al conflicto docente, que es de público conocimiento.

Puntualmente, los padres plantearon la preocupación por la sucesión de asambleas, con poca antelación de aviso y la frecuencia de las mismas; situación que impide la organización familiar; además de perjudicar el ritmo de rutina y continuidad escolar, lo que vuelve una situación episódica la concurrencia a las aulas.

Luego de un intercambio entre los padres y autoridades; el Secretario de Escuelas manifestó que este conflicto nos atraviesa; es preocupante y es necesario que se recomponga la situación tanto por los Docentes como para los alumnos; y los padres que apuestan a la educación pública. Al mismo tiempo que lamentó que el gobierno Nacional no cumpla con la Ley Nacional de Educación ya que si convocara a la paritaria nacional podrían llegar fondos para que la provincia pudiera mejorar la oferta salarial a los docentes.

En función de lo solicitado por los padres; el Lic. Richar expuso una serie de propuestas con el fin de sostener la actividad, más allá del conflicto docente.
En la reunión se evaluaron de manera altamente positiva las medidas que se tomaron en las escuelas dependientes de la facultad el año pasado y que surgieron del trabajo conjunto entre padres y responsables institucionales: el compromiso de extender el ciclo lectivo, el Programa «Otros caminos para aprender», reforzar el abordaje de algunos contenidos fundamentales de las planificaciones educativas, el compromiso de que los días de asamblea docente se imparta enseñanza con normalidad en las horas que no estén afectadas por la asamblea.

Al mismo tiempo, para este año se acordó continuar con algunas de estas acciones y también, desarrollar actividades extra aulicas que posibiliten sostener el vínculo de los estudiantes con el conocimiento.

Mientras que por el lado de los padres se asumió el compromiso de mandar los chicos a la escuela los días de asamblea, al igual que los días de lluvia que por lo general acuden menos niños a clases.

Finalmente se acordó mantener instancias de diálogo permanente en pos de articular acciones que permitan transitar este tiempo con alternativas que permitan sostener la escuela trabajando por el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER