Convocatoria para formar parte del Ballet Infanto Juvenil de la Escuela de Música

El próximo jueves 20 de abril se realizará a partir de las 19:00horas, una audición en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» con la finalidad de abrir la convocatoria para niñas que quieran integrarse al Ballet infanto juvenil. Para participar deberán inscribirse en la administración de la escuela, ubicada en calle Italia 61.

12182999 1511908745801414 1563048007974373476 o

Los requisitos para participar de la convocatoria son: ser niña y tener entre 5 y 13 años, aquellas de edad más avanzada deberán contar con conocimientos previos en danza.

El Ballet está dirigido por la Profesora Susana Gómez quien es la encargada de formar integralmente a las bailarinas, las clases son de 8 horas semanales. Desde los primeros años, la escuela intenta acercar la técnica, las bases fundamentales para que después en el ballet puedan aplicar los conocimientos adquiridos bailando.

El ballet de la Escuela de Música cuenta con alrededor de 40 integrantes de entre 5 y 17 años, participan anualmente de competencias locales, nacionales e internacionales. Para ingresar las chicas actúan en una audición la cual no es excluyente, se intentan observar las condiciones físicas y de salud de las mismas. El objetivo del Ballet es poder utilizar los conocimientos adquiridos en la escuela de música para bailar. Durante la formación van realizando coreografías, participan de cursos y concursos.

::Fuente: Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio»