Actividades conjuntas entre las Escuelas y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales

Las Escuelas Normal Rural «Almafuerte» y «Juan Bautista Alberdi» presentaron sus formularios en la convocatoria del Programa 2Mp perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en el marco de las acciones del proyecto de integración de TIC de la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS.

c36d73e449ad9579c0eea33374993c4c w300

Hasta el Jueves 23 de Marzo estuvieron abiertas las convocatorias para presentar formularios con el fin de participar de las propuestas del Programa 2Mp perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE.

Estas propuestas tienen como objetivo la integración de tecnología satelital en las propuestas de enseñanza y tienen dos líneas de trabajo definidas: Proyecto Yungas y Proyecto Conquista de América.

Teniendo en cuenta el trabajo realizado en 2016 en la Escuela Normal Rural Almafuerte  y la Escuelas Normal Rural J. B. Alberdi con el Programa 2Mp, a través de la línea de trabajo Escuelas Agro, Ambas instituciones presentaron formularios para la actual convocatoria sobre el Proyecto Conquista de América, destinada a escuelas medias y con una fuerte relación a los contenidos prescriptos en los planes de estudio para el área de Ciencias Sociales, en especial en los espacios curriculares de Historia y Geografía.

El Proyecto Conquista de América, se compone de una instancia de capacitación a los docentes participantes a través de un espacio virtual, donde se trabaja con la utilización del software específico y se elabora en forma colaborativa la planificación de una propuesta de enseñanza que integre esta tecnología. En una segunda instancia presencial, el equipo del Programa 2Mp

El Programa 2Mp ha seleccionado para trabajar en este ciclo lectivo con la Escuela Normal Rural J. B. Alberdi, que presentó una propuesta de trabajo con estudiantes de segundo año, en los espacios curriculares de Historia y Geografía, lo cual significa una excelente oportunidad para profundizar las líneas de trabajo que la institución  desarrolla para la integración pedagógica de las TIC. Además, representa un reconocimiento importante, ya que se han seleccionado solo ocho escuelas de todo el país, de una cantidad aproximada de 50 postulaciones.

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS|UADER