Destacado desempeño del Ballet Infanto Juvenil en Córdoba

Los días 6, 7, 8 y 9 de Abril se realizó una «capacitación para docentes y bailarines con proyección» en la ciudad de Carlos Paz, del que participaron estudiantes y docentes de Danza de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».  Dos estudiantes de danza fueron premiadas con becas y serán capacitadas por docentes de nivel internacional.

ballet2

«Workshop intensivo Cloche Ballet» fue el nombre con el que se organizó en la provincia de Córdoba, ciudad de Carlos Paz, una capacitación para docentes y estudiantes que proyecten ser bailarines. Durante 4 días, más de 100 estudiantes de todo el país participaron de jornadas intensivas de perfeccionamiento en el arte de la danza. Nuestra Escuela de Música contó con una representación de 11 estudiantes y 2 docentes de la casa. Stacey, Kiana Johnson, Lucia Giupponi, Antonia Tataren, Arantza Pérez Campos, Rocio Bersano, Giuliana Balducci, Carmela Cerafia, Alanis Holotte, Candelaria Castelli y Deyanira Marquez fueron las encargadas de representar a las estudiantes de Danza, mientras que por el cuerpo docente participaron Nora Insa y Susana Gómez.

La dinámica de trabajo estuvo trazada por niveles y a la vez estos divididos por edades, con el objetivo de potenciar lo que cada alumno tiene centrándose en las principales virtudes individuales de cada estudiante. Al mismo tiempo en el encuentro se puso un fuerte énfasis en capacitar a los docentes participantes, atender sus dudas y corregir el trabajo.

Para el encuentro los estudiantes presentaron una coreografía de repertorio preparada con anterioridad, que fue corregida por un staff de maestros de primer nivel integrado por Silvia Bazilis, Raul Candal, Andrea Chinetti, Mariana Massera, Cielo Helrac y Adriana Soares. La intensión es obtener una mirada que amplíe la visión sobre la técnica,  formas de los bailarines y otras cuestiones a tener en cuenta en el trabajo planeado.

El saldo del encuentro fue sumamente positivo, dos estudiantes de la casa fueron becadas: Kiana Johnson consiguió una beca para estudiar con Raul Candal en Buenos Aires durante el verano y Lucia Giupponi obtuvo una beca para ir a Paso de arte, en Indaiatuba Brasil donde perfeccionará su técnica con Bailarines internacionales.

Además las dos bailarinas estarán participando el viernes 21 de abril de una audición en la ciudad de Rosario, en la cual se seleccionan bailarinas para el concurso «Julio Bocca» que tendrá lugar en el mes de septiembre y tiene como primer premio un viaje y curso en el «American Ballet». Cabe destacar que Lucia Giupponi participó en esta instancia el año pasado llegando a la final.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER