El libro «Armonía aplicada a la guitarra» se presentó en la FHAyCS

El libro del músico santafesino Rubén Paolantonio «Armonía aplicada a la guitarra» se presentó el pasado martes 18 de abril en el auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y contó con la participación de estudiantes de guitarra y público en general.

IMG 7310

La presentación corrió por parte del profesor Ivo Rodríguez Moran, quien auspició de organizador de la actividad. El docente hizo hincapié en la satisfacción de contar con el músico y profesor de la vecina ciudad, quien recientemente publicó su libro.

Luego tomó la palabra el protagonista, Rubén Paolantonio, quien comentó que en estos 25 años de docencia en la guitarra ha desarrollado un método pedagógico heterodoxo desde donde simplificar la comprensión de la guitarra, el cual pretende hacer extensivo a toda la comunidad y auspició como disparador para dejarlo sentado en papel. El libro fue definido como un libro de armonía, en el cual se busca conocer sobre tonalidad y como esto puede ser plasmado en la guitarra.

Durante la charla se fueron articulando conceptos teóricos sobre tonos, semitonos, escalas, imágenes del libro que se proyectaron en el auditorio y demostraciones prácticas que Paolantonio realizó con su guitarra frente al público. Una vez más entrados en clima se desarrolló un intercambio interactivo entre los estudiantes y el disertante, este hacía preguntas y pedía acompañamientos corales para algunas demostraciones.

IMG 7321

Paolantonio donó un libro a la biblioteca «Prof. Beatriz Sánchez» de nuestra Escuela de Música, el cual queda a disposición de toda la comunidad académica y del público en general.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER