Gran participación en la audición del Ballet Infanto Juvenil

El pasado jueves 20 de abril se desarrolló en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», una audición del Ballet Infanto Juvenil, donde más de 60 aspirantes se presentaron para formarse en el arte de la danza y formar parte del mismo.

IMG 7330

Las profesoras Nora Insa y Susana Gómez fueron las encargadas de llevar adelante la audición a más de 60 aspirantes de entre 5 y 13 años de edad.  Colaboraron 4 integrantes del Ballet avanzadas en el estudio de la danza, Candelaria Castelli, Stancey Johnson, Carmela Cerafia y Arantza Pérez Campos,  quienes durante todo el proceso organizaron, mostraron y corrigieron a las pequeñas.

Durante la audición se enumeró a las participantes para realizar las pruebas del modo más organizado, las chicas del Ballet iban coordinando a las aspirantes según lo que requerían las profesoras, quienes observaban atentamente el desempeño individual de las niñas.

IMG 7335

Entre caras de expectativas, nervios, ansiedades, susurros y charlas fueron tomando forma los diferentes ejercicios. Posición «ranita», espalda recta, puntas de pié, fueron los primeros pedidos, para luego entrar en escena la música y el baile, entre aplausos de sus pares las niñas fueron pasando y bailando, saltos, giros, pellizcones al piso, «paso de polca», caminar sobre dedos al ritmo de la música y en círculos fueron parte de los pedidos y sugerencias de las profesoras

Por último se evaluó la flexibilidad de las niñas, ángulo de apertura de piernas y elongación, condiciones físicas que privilegian un buen desempeño en el Ballet.

Las profesoras quedaron muy satisfechas con la gran participación como con el desempeño de las niñas, luego se comunicaron con los padres a quienes aconsejaron cuestiones de rutina a tener en cuenta a la hora de desempeñarse en el arte del Ballet, las mismas chicas comenzarán durante los siguientes días a participar de las clases y formación del Ballet Infanto Juvenil.

IMG 7347

::Secretaria de Escuelas FHAyCS UADER