Se realizó la primera fecha del ciclo «El Arte a la calle»

El viernes 2 de junio se llevó adelante la primera fecha del ciclo «El Arte a la calle» organizada por el Centro de Estudiantes de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» que conduce la agrupación  «El Ensamble».

el arte corte

«El Arte a la calle» está pensado desde el centro como un ciclo a realizar durante todo el año en diferentes secuencias, su objetivo es poder mostrar a la comunidad lo producido dentro de la Escuela, la variada gama de producciones culturales que se gestan en el día a día y que contribuyen a la creatividad e innovación artística en la ciudad y la provincia.

En esta primera fecha, la actividad se realizó en la esquina de la Escuela de Música, Danza y Teatro  «Prof. Constancio Carminio» en la intersección de las calles Urquiza y Santa Fe donde el centro de estudiantes y los artistas coparon de cultura la fría noche del viernes.

Desde las 19:00 y hasta la medianoche, alrededor de 300 estudiantes, artistas y público en general se fueron  acercando y amuchando para disfrutar del ciclo cultural.

Durante la jornada se sucedieron diferentes números encabezados por estudiantes de nivel medio y superior y graduados que ofrecieron presentaciones de teatro, música, danza contemporánea, en lo que fue una verdadera explosión de arte que invadió la calle.

el arte

Entre cada número los estudiantes aprovecharon la oportunidad para leer documentos donde se expusieron diferentes temáticas que atañen a la sociedad y al claustro estudiantil: desigualdades de género, integración, sexualidad, se mezclaron con repudios al fallo de la corte suprema que otorga el beneficio 2 x 1 a los genocidas, se exigió la liberación de Higui, entre otros puntos.

Vito Borini, integrante del Centro de Estudiantes expresó «Me parece interesante rescatar que desde el centro de estudiantes y la agrupación «El Ensamble», se haya decidido esta medida de sacar el arte a la calle, como se llama el ciclo. En ese sentido lo analizamos en el contexto en el que nos encontramos, tenemos una educación pública que está siendo atacada por todos lados. Cuando se habla de educación pública se habla en general en contraposición a lo privado, desde ese punto de vista que el ensamble haya sacado lo que se genera en la escuela de música a la calle, nos parece algo que va en el mismo camino en el cual estamos una gran parte del pueblo argentino que es defendiendo la educación pública. La idea fue que se vea lo que se trabaja, genera y se va construyendo en la sede de nuestra facultad».

«La política neoliberal apunta al achicamiento del estado, queremos promover un sentido crítico, para poder analizar y entender que la educación forma, genera espíritu crítico y el espíritu crítico transforma». Agradecemos a la Municipalidad, ENERSA, Secretaría de la Juventud de la Provincia, la Facultad y la Escuela de Música por todo lo colaborado» señalaba Borini.

:: Comunicación Escuela de Música, Danza y Teatro  «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS|UADER