Docentes de Educación Sexual de la FHAyCS participaron en Congreso y Jornadas Nacionales de Sexología en Rosario

Profesionales del Programa de Posgrado «Sexología, Género y Sexualidades» y del «Programa de Educación Sexual Integral de Escuelas» de la Secretaría de Escuelas de la FHACS UADER participaron en el 3er Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual de la Federación Sexológica Argentina (FESEA) y 6tas Jornadas Nacionales de Sexología y Educación Sexual de ARESS 2017, en Rosario.

vandem

Las actividades mencionadas se desarrollaron en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), durante los días 22, 23 y 24 de junio. En la oportunidad, las docentes a cargo de la temática de Educación Sexual de la FHAyCS participaron a través de actuaciones y ponencias, las cuales se mencionan a continuación:

-Presentación de la experiencia PESIE de la FHAyCS con la ponencia: «Educación para las sexualidades en las voces de sus protagonistas, una experiencia en contexto», realizada por la Mg. María Celia Alasino y la Mg. Laura Van Dembroucke, coordinadoras del programa.
-Presentación del trabajo de tesis doctoral que tomó como fuente de información las voces de los y las estudiantes del Programa PESIE de la FHACS, denominado «Sexualidades juveniles, conversaciones y resignificaciones. Los espacios de Educación Sexual Integral en las Escuelas Secundarias», realizado por la docente del programa Dra. Mariana Páez.
-Asistencia del equipo PESIE de nivel secundario de la Escuela Normal.
-Presentación de la propuesta de Posgrado con el Programa «Sexología, Género y Sexualidades», a través de la ponencia «Aprendiendo con mí (el) cuerpo ‘sexuado’ en una formación de posgrado universitario», realizada por la Mg. Laura Van Dembroucke, directora del posgrado y el Prof. Ariel Menéndez, alumno del programa.
-Presidencia de la mesa acerca de la Ley de identidad de género, a cargo de la Mg. Laura Van Dembroucke.
-Participación en la reunión de la Federación Sexológica Argentina, de la Mg. Laura Van Dembroucke.

Las docentes de la FHAyCS, que asistieron al 3er Congreso Argentino de Sexología y Educación Sexual de la Federación Sexológica Argentina (FESEA) y a las 6tas Jornadas Nacionales de Sexología y Educación Sexual de ARESS 2017, explicaron a Comunicación Institucional que la participación en dichas actividades facilitaron un intercambio valioso, como así también significaron la posibilidad de hacer conocer las acciones que se desarrollan desde la FHACS, tanto desde la Secretaría de Escuelas, como del Posgrado. «Con orgullo podemos sentirnos no solo pioneros en Latinoamérica, sino también tener el reconocimiento de la importancia de contar con políticas institucionales y con profesionales formados que se han puesto en marcha hacia una Educación Sexuada Justa, visible en un congreso donde se muestran distintas realidades», expresaron.