Se realizó el concierto de la Banda de Vientos de la Escuela de Música

La pasada noche del jueves 6 de julio la Banda de la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof Constancio Carminio», realizó una presentación en el Auditorio «Prof. Walter Heinze», la actividad se enmarcó en los 85 años de la Escuela y contó con un nutrido público.

19665357 1356534667776916 2192489362698637670 n

Desde antes de las 20:00 horas la Banda se encontraba ensayando en el auditorio, apenas algunas personas autorizadas circulaban por el mismo, mientras tanto el público comenzaba a amucharse en los pasillos de la escuela. El director de la Banda Carlos Avveduto, caminaba, observaba detalles, repartía indicaciones y daba tranquilidad a los jóvenes músicos que esperaban con ansiedad el comienzo. Una vez finalizados los ensayos, se abrió la puerta al público quienes fueron ocupando los lugares del auditorio. Cerca de 150 personas se congregaron para escuchar la obra, estudiantes de la escuela, familiares de la orquesta, músicos, docentes, entre otros, componían el heterogéneo publico que se sumaba a los festejos por los 85 años de la escuela.

Alrededor de las 20:30 la Banda de la Escuela abrió el concierto con «DAKOTA» una obra de J. De Hann, la cual estaba dividida en cinco movimientos. Luego, el director Avveduto presentó al primer solista que se integraba al concierto, el estudiante avanzado Maximiliano Herrlein, con quien interpretaron «REDSAXMAN» en Mib y banda, obra de F. Ferran. Más tarde fue el turno de la solista Noelia Sattler, quien con la banda interpretaron «OBLIVION» de A. Piazzolla, para seguir con «THE BEST OF PHIL COLLINS»”. A continuación, Avveduto convocó al tercer solista, el profesor Juan Gutiérrez, con quien interpretaron «LÁGRIMAS DE CLARINETE» una obra de L. Oliveira. Tras los aplausos y cánticos del público pidiendo otro número, la banda realizó un ensamble de canciones populares, mezcla de blues y jazz, y otros géneros, con los cuales conmovió a todo el auditorio quien estalló en aplausos.

Sobre esto el director de la Banda Carlos Avveduto indicó «Esta es la parte de práctica orquestal de los alumnos, en el formato de Banda, donde hay solamente instrumentos de vientos y percusión. Nosotros intentamos mostrar el trabajo que hacemos el primer semestre del año y después a fin de año intentamos mostrar lo que hacemos en el segundo, también tenemos actividades extracurriculares cuando nos piden y las condiciones se dan. Es una fiesta para nosotros participar de esto, así que agradecer todo el apoyo que tenemos de toda la institución».

Noelia Sattler, solista, se refirió al concierto y la banda «Yo soy ex alumna, sigo participando de la banda por que se disfruta mucho el compañerismo y la calidad musical que como se escuchó en el concierto es muy buena, así que me voy muy contenta».

Por su parte, la Vicedirectora de la Escuela Rosario Montiel comentó «La banda de vientos no deja de sorprendernos con ese repertorio popular, que nos llega, que nos toca, que nos convoca, que nos provoca para sentir distintas cosas, para rememorar parte de nuestra historia y de nuestro pasado joven. La verdad que fue un momento sumamente grato y sobre todo, como testigo de lo que fue el nacimiento de esta agrupación, una emoción y una satisfacción de poder comprobar los logros. Realmente son profesionales, un orgullo verdaderamente».

Ver Galería de Imágenes

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER