Ciclo Territorio de Teatro

El próximo 8 de noviembre con la presentación de la obra «El cruce» se dará comienzo al ciclo «Territorio de teatro», el mismo es un Ciclo dedicado a producciones teatrales locales. La obra es una producción de la compañía «Teatro del bardo» y se presentará en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» a las 21:00 horas, la organización corre por cuenta de la Coordinación de Actividades Artísticas del Auditorio «Prof. Walter Heinze» y la entrada tendrá un costo de $100.

territorio teatro

«Territorio de Teatro» es una propuesta que intenta promover y difundir la actividad teatral de nuestra comunidad, «El cruce» está inspirada en el cuento homónimo del misionero Sebastián Borkorski, obra con la que, el grupo «Teatro del Bardo», descollaron en la 32ª Fiesta Nacional del Teatro, en Mendoza. El elenco está integrado por Juan Kohner, Toño López y Andrés Maín, bajo la dirección de Gabriela Trevisani.

Sobre el espectáculo:

«Berger, Francis y Paulo ya no pueden dar marcha atrás. Un momento, una sola furia, una acción derivada de los sentimientos más sinceros y profundos, ha de cambiar el destino de estos tres hermanos para siempre. Una huida épica, donde el sentimiento fraternal y la tragedia se dan la mano», adelanta la sinopsis de la obra.

El cruce es un espectáculo que utiliza la literatura como pretexto para el teatro, donde se adapta el cuento homónimo de Sebastián Borkoski poniéndolo en relación con algunos de los relatos más reconocidos de Horacio Quiroga. La obra se despliega como si fuera una caja china -técnica literaria estructural desarrollada desde los albores de la narrativa oral y así, dentro de una historia aparece otra similar pero más pequeña y dentro de esta, otra más pequeña aún y así pudiera ser hasta el infinito; aquí se cruzan cuerpos, se cruzan personajes, fronteras, sonidos del monte y la ciudad, animales y humanos, vivos y muertos para luego volver a la historia ancestro, la historia de tres hermanos que ya no pueden dar marcha atrás.

«Territorio de Teatro» es un Ciclo que se suma a «Artistas por la Escuela 2017», (Segunda temporada) y «Tres Conferencias», organizado por la Cátedra Juegos Teatrales, Creatividad y Creación Escénica de la Carrera Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER