El domo de la Asociación Entrerriana de Astronomía estuvo en la Escuela Normal «José María Torres»

Los estudiantes de la primaria de la Escuela Normal de Paraná pudieron disfrutar de la propuesta educativa que ofrece el planetario móvil que dirige el Presidente de la Asociación Entrerriana de Astronomía, Luis Pablo Trumper. La experiencia se repitió durante los días 1 y 2 de noviembre.

100 0184

A través del domo inflable de la Asociación Entrerriana de Astronomía, los chicos de la Escuela Normal de Paraná, perteneciente a la FHAyCS, pudieron apreciar el espectáculo cielo estrellado. Se trata de simuladores que proyectan un cielo ficticio con estrellas y constelaciones mediante videos inmersivos con una perspectiva en 3D.

La sensación de estar viajando por el espacio es una impresión que transmite la imagen envolvente que se proyecta en el cielo del planetario móvil, al tiempo que las imágenes van reproduciendo todo lo que sucede en el cielo durante una noche. En la proyección se pueden ver las constelaciones con los dibujos de la mitología griega, las posiciones de los planetas y también las características de cada uno de ellos.

Además, los estudiantes pudieron observar videos que muestran la llegada del hombre a la luna y conocer cómo funciona y opera una nave espacial, como así también los desafíos que la ciencia se plantea en torno a las nuevas búsquedas en el espacio, concretamente en la exploración del planeta Marte.

La experiencia resultó relevante y despertó la curiosidad de los chicos.