Docente de Música invitado a países africanos

El destacado charanguista, docente y estudiante de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de la FHAyCS, Nicolás Faes Micheloud, brindará conciertos en el Brooklyn Theatre de Pretoria organizados por la Embajada de la República Argentina en aquel país, en conjunto con la Embajada de Sudáfrica en Argentina. También dictará un taller en una universidad de Mozambique.

Durante los días 7 y 8 de abril Nicolás Faes Micheloud se presentará en el Brooklyn Theatre, Menlo Park, de Pretoria en un concierto compartido con Choir Chanticleer Singers bajo la dirección del Mtro. Richard Cock, con quienes cerrarán el programa con la célebre obra del compositor y pianista argentino Ariel Ramirez «La misa criolla». Nicolás Faes Micheloud tendrá a cargo el resto de la programación con performances solistas y arreglos de música argentina para grupo que compartirá con destacadas figuras locales.

Mientras que el día 10 de abril en Maputo, Mozambique el músico charanguista paranaense ofrecerá un conversatorio para las carreras de música de la Universidad Eduardo Mondlane donde disertará sobre el charango como instrumento de América del Sur, historia y referentes.

Finalmente el 11 de abril y como cierre de la gira participará de una velada musical en la residencia oficial argentina., invitado por el embajador Federico Villegas Beltrán.

«...Es de destacar que será la primera vez que en Sudáfrica se pondrá en escena un concierto de similares características, por lo que esta embajada considera al evento como una gran oportunidad para dar a conocer otros aspectos de la música tradicional argentina ajenos al ya mundialmente reconocido género del tango...», señala la carta de declaración de alto interés artístico de la embajada argentina en Sudáfrica.

:: Nota: Prensa Nicolás Faes Micheloud