Se presentaron los talleres «Más caminos para aprender» en la Escuela Normal de Paraná

Durante una acto realizado en el Salón de la Escuela Normal «José María Torres», el lunes 7 de mayo, la Dirección de Nivel Primario de dicha escuela, perteneciente a la FHAyCS, presentó los talleres de Deporte, Reciclaje, Mural, Coro, Teatro, Baúl literario, Tecnología, Ajedrez y Lengua de señas. Esta propuesta, junto al proyecto de plurilingüismo que incluye la enseñanza de los idiomas portugués, italiano y francés, permiten la extensión de la jornada áulica de los chicos de 4to, 5to y 6to año de la Primaria durante todos los días de la semana.

mas caminos

En el acto estuvieron presentes el secretario general de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; la secretaria de escuelas de dicha casa de estudio, Mg. Silvina García; la directora del Nivel Primario de la Escuela Normal; Prof. Mariela Jacob; la vicedirectora, Prof. Marcia Alejandra Cáceres; la directora del Iprodi, Cristina Ponce; integrantes del equipo pedagógico de la Secretaría de Escuelas; docentes encargados de los distintos talleres; alumnos y padres.

La presentación de los talleres y de los docentes encargados de cada uno de ellos estuvo a cargo de la directora de Nivel Primario de la Escuela Normal «José María Torres», Prof. Mariela Jacob. «Los talleres ‘Más caminos para aprender’ constituyen una posibilidad que brinda la escuela pública de poder aprender desde otro lugar, desde otras perspectivas, basándonos en la alegría; porque la finalidad de los talleres es la de incorporar conocimiento pero busca generar momentos de alegría, de amor, de convivencia, de intercambio y de colaboración».

Además, la Directora destacó que «para este año se han agregado, a las propuestas que ya se venían trabajando, los talleres de reciclaje y lengua de señas, esta última propuesta gracias a un convenio entre el Iprodi y la FHAyCS, fortaleciendo el perfil de escuela inclusiva que tiene la institución».

Por su parte, la secretaria de escuelas de la FHAyCS, Mg. Silvina García, celebró la implementación de los talleres «Más caminos para aprender» porque «son una alternativa para aprender de otro modo, representan propuestas diferentes a las que se hacen con las docentes en el aula».

«Estos talleres tienen que ver con hacer de una manera diferente, que se suman todos los años, y que los chicos pueden elegir en aquellas temáticas que les interesa o que quieren potenciar, aprendiendo de otra manera. Nos sumamos a la alegría de que comiencen los talleres y que aprovechen esta oportunidad de estar más tiempo en la escuela para seguir aprendiendo con la participación activa de los chicos y con el apoyo de los padres», señaló la Secretaria de Escuela de la FHAyCS.