Alumnos de la Escuela Normal «José María Torres» Juraron Lealtad a la Bandera

El acto se realizó el martes 19 de junio en el salón de actos de la Escuela. Participaron de la emotiva ceremonia los chicos de la Primaria, además estuvieron presentes la secretaria de Escuelas de la FHAyCS, Mg. Silvina García; la directora de Secundaria, Prof. María Isabel Nuñez; la secretaria, Lic. María Luz Luquez; la prosecretaria, Arch. Verónica Piedrabuena; la directora de Primaria, Prof. Mariela Jacob; y la vicedirectora, Prof. Marcia Cáceres. Durante el acto se leyeron palabras de adhesión del rector de la UADER, Bioing, Aníbal Sattler.

acto 19 de junio

Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, los alumnos de 4to grado de la Primaria de la Escuela Normal «José María Torres» prestaron juramento de lealtad a nuestra Bandera. Lo hicieron durante una emotiva ceremonia, de la que también participaron los niños de toda la Primaria, quienes colmaron el salón de actos con los colores celeste y blanco.

El acto de toma de juramento estuvo a cargo de la directora de la Primaria, Prof. Mariela Jacob. Previamente, la vicedirectora, Prof. Marcia Alejandra Cáceres, pronunció palabras alusivas a la conmemoración patria, exaltando la figura de Manuel Belgrano, creador de la Bandera.

«Fue uno de los primeros políticos preocupado por la educación de su pueblo, un visionario que impulsó la creación de escuelas primarias con fondos públicos, la educación de las mujeres, de los pueblos originarios, de los huérfanos y los pobres. En su amplio compromiso con la patria, Belgrano creó nuestra Bandera, en ese momento fue un símbolo de independencia; años después se convertiría en un símbolo de identidad, representando a nuestro pueblo, hermanando a quienes nacimos en este mismo suelo», expresó la Prof. Cáceres.

«Desde esta escuela, desde esta universidad pública, y en consonancia con todas las escuelas primarias del país, ustedes, estudiantes de cuarto grado, realizarán la jura de la Bandera, prometerán ser leales a esta insignia, se comprometerán con la patria, con los valores de la libertad, justicia e igualdad», destacó la Vicedirectora de Primaria de la Escuela Normal.

Durante el acto se hizo entrega de certificados a los alumnos que participaron de la Jura de la Bandera, dicho presente fue obsequiado por la Cooperadora «Victor Mercante» de la Escuela Normal.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER